Skip to main content

La ULL y el Colegio Oficial de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife firman un acuerdo de colaboración

viernes 26 de junio de 2009 - 00:00 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech Martínez, y el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Rodríguez, han firmado hoy, viernes 26 de junio de 2009, un convenio marco de colaboración en virtud al cual se realizarán diversas actividades formativas, culturales y de extensión universitaria, que una vez definidas exigirán convenio específicos para su puesta en marcha.

El rector explicó que la firma  del convenio responde a la demanda de un colectivo sanitario tan importante como es el de los enfermeros, que demandan una formación continua y una adaptación de su diplomatura al Espacio Europeo de Educación Superior mediante la trasformación en título de grado. Para Doménech, esta mejora de la formación del personal sanitario conlleva una mejora general para toda la sociedad que se beneficia del trabajo de estos profesionales.

    Por su parte, el presidente del colegio profesional recordó que el de Enfermería es el colegio con más universitarios, con 4.500 colegiados inscritos, y que posee una “enorme vocación de formación e investigación”. Incidió en la oportunidad que representa la conversión de la titulación en grado, y también apostó por la formación de tercer ciclo.

    El convenio establece varios ámbitos de aplicación: proyectos conjuntos de formación continua, investigación, formación a lo largo de la vida o actividades culturales; impartición de programas formativos que den opción a los diplomados en Enfermería a completar los títulos de grado, máster oficial y doctorado; establecimiento de becas y ayudas; edición de publicaciones de diversa índole; intercambio documental y bibliográfico; o realización de acciones de cooperación al desarrollo a través de la organización colegial y la ONG Enfermeras para el Mundo.

    El convenio tiene una duración de un año, que se prorrogará automáticamente a menos que alguna de las partes solicitara lo contrario, y estará supervisado por una comisión mixta, integrada por miembros de ambas instituciones, que se encargarán de velar por el correcto cumplimento de lo estipulado.


Archivado en: Institución, ULL