La Universidad de La Laguna y la asociación deportiva Ademi Tenerife firmaron hoy jueves, 2 de diciembre, un convenio marco de colaboración y uno específico con el fin de que alumnos que cursen el Máster Universitario en Psicología de la Educación puedan realizar prácticas formativas en las instalaciones de la asociación, para que así puedan completar sus estudios universitarios y les sirva de experiencia para una futura incorporación en el mundo laboral. Por parte del centro docente rubricó el documento el rector, Eduardo Doménech, mientras que por parte de Ademi Tenerife lo hizo su presidente, Carlos Correa.
El acuerdo incluye prácticas externas de 375 horas, que equivalen a 15 créditos supervisados por profesionales, que se distribuirán en dos semestres, por lo que el alumnado deberá acudir al centro donde el tutor delimitará y concretará las actividades de aprendizaje que sus pupilos deben llevar a cabo. Asimismo, el tutor profesional participará junto al tutor académico en la evaluación del alumno que ha tutelado.
El convenio tiene una vigencia indefinida, y se renueva tácitamente cada año, salvo que alguna de las partes deseara interrumpir la relación. El acuerdo firmado no contempla ninguna contraprestación económica por parte de ninguno de los firmantes.
Durante la firma, el rector resaltó que “es una satisfacción poder firmar este convenio ya que por responsabilidad social la universidad apoya todo lo que sea integración y deporte adaptado”. De hecho la Universidad de La Laguna está trabajando en el acondicionamiento de todos los edificios con rampas y ascensores y desde el Servicio de Deportes están barajando la posibilidad de participar en algunas competiciones con minusvalías.
Por su parte, el presidente de Ademi manifestó que “es muy importante contar con el apoyo de la Universidad de La Laguna, con la idea de promover el deporte adaptado y la integración social en todos los ámbitos que se puedan unificar”. Además, Correa comentó que están abiertos a la colaboración con el deporte a través de cualquier centro universitario pues la asociación lleva más de diez años trabajando “y no sólo desde una labor de integración sino de una manera competitiva”.

