El Aula Magna del edificio de Económicas y Empresariales acogió ayer, martes 29 de junio, el acto de cierre del curso deportivo 2009-2010 de la Universidad de La Laguna, durante el cual también se entregaron los premios del Trofeo Rector y unas becas a los deportistas de la ULL que han obtenido medallas en las diferentes competiciones universitarias nacionales. En el acto, el director del Servicio de Deportes, Ramón Rojas, leyó la memoria de actividades anual, en la que destacó el aumento de un 12% en la práctica de actividades físicas por parte de los universitarios con respecto al curso anterior.
En total, se registró una participación de 5.844 alumnos que realizaron algún tipo de actividad deportiva en la ULL, lo cual supone el 22,25% del total de matriculados. De ellos, 1.798 lo hicieron en alguna de las modalidades de competición, y los 4.046 restantes, en la treintena de actividades de recreación, ya sea con o sin monitor. Proporcionalmente, el 36% de participantes eran mujeres, y el 64% restante, hombres.
Rojas recordó que, en todo caso, las cifras reales de participación son mayores, ya que muchos miembros de la comunidad universitaria practican deporte en las instalaciones universitarias de manera autónoma, sin haberse inscrito oficialmente en ninguna actividad.
En las modalidades competitivas, la ULL consiguió una representación de 104 personas en los campeonatos de España Universitarios de quince disciplinas, en los cuales consiguió dos medallas de oro (en salto de altura y 110 metros vallas) y dos de bronce (en lanzamiento de martillo y karate). En cuanto al Trofeo Rector, la competición interna de la ULL que se desarrolla a lo largo del curso, registró 1.342 participantes en las veinte modalidades individuales o por equipos.

