Emilio Sanz ha tomado posesión como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna hoy miércoles 8 de junio en la sala de juntas del Rectorado de la institución docente. Sanz ha sido elegido por un segundo mandato de tres años, en el que le acompañarán como vicedecanos Tomás González y Marta García. Como coordinador de calidad figurará Fernando Otón y como secretaria del centro, Herminia Pérez. Todo el equipo repite mandato con el decano, salvo en el caso del primero de los vicedecanos citados, que es nuevo en el cargo.
El responsable del centro recuerda que su principal objetivo es la implantación definitiva del plan de estudios adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ya que en este curso académico se han puesto en marcha el primer, segundo y cuarto año con arreglo a la reforma europea, y en el curso 2011/12 implantarán tercero y quinto. Por tanto, en el año académico 2012/13 saldrán los primeros graduados y máster en Medicina por esta institución.
Medicina es una carrera muy larga con un plan de estudios amplio y denso, explica el decano, por lo que esta adaptación al grado de forma no consecutiva obedece a la idea de que la parte clínica de esta titulación no comparta dos planes de estudios diferentes.
Otro objetivo del equipo decanal es la renovación de las infraestructuras del centro, que, a su juicio, pide urgentemente una ampliación y mejora de los espacios, sobre todo en lo que tiene que ver con la necesidad de aulas pequeñas y seminarios para llevar a cabo en mejores condiciones la reforma europea de estudios y, también, la implantación de un aula de habilidades clínicas y simulación, de la que la facultad adolece ahora mismo.
La formación del profesorado al EEES es otro de los propósitos destacados por del Emilio Sanz. Así, la facultad está programando una formación específica, ya que si bien es verdad que la práctica de los docentes utiliza el aula virtual, todavía hace falta mayor habilidad en evaluación de tareas, evaluación de prácticas clínicas e implantación de portafolio, es decir, un seguimiento sistemático de la actividad del alumno dentro del centro hospitalario.

