La Universidad de La Laguna inaugurará mañana 9 de septiembre el curso académico 2011/12, en un acto que se celebrará en el Paraninfo de la institución docente, situado en el Edificio Central, a las 11 de la mañana.
A esta ceremonia han confirmado su asistencia el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y varios consejeros del ejecutivo autonómico, como los responsables de Educación, Presidencia y Obras Públicas, entre otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas.
El acto comenzará con la lectura del resumen de la memoria académica acaecida en el curso inmediatamente anterior, el de 2010/11, a cargo de la vicesecretaria general, Marta Soriano. Seguidamente se pronunciará la lección inaugural, que este año ha recaído en el catedrático de Física Aplicada Francisco Mauricio, quien disertará acerca de “La física como fuente de conocimiento y bienestar”.
Tras la lectura de la lección inaugural llegará el momento del llamamiento a los nuevos doctores para ser investidos como tales y admitidos al Claustro de la Universidad de La Laguna de manos del rector, Eduardo Doménech.
Será después del acto de investidura cuando se lleve el a cabo el momento central de la ceremonia, el discurso del rector, en el que ofrecerá varias pinceladas acerca de los retos de la institución académica y aportará su visión y objetivos sobre el centro docente que dirige.
Tras la intervención del rector se cerrará el acto y se declarará abierto el curso académico 2011/12.

