Comienzan las Jornadas de Puertas Abiertas de la ULL, recibiendo a centros del municipio de La Laguna

martes 24 de enero de 2012 - 12:44 GMT+0000

Unos 1.480 estudiantes procedentes de centros de enseñanza Secundaria y ciclos formativos de Grado Superior han acudido hoy, martes 24 de enero, a la primara sesión de las jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de La Laguna, que se celebrarán hasta el viernes 27 de en Aulario General del Campus de Guajara, y las facultades de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales y Ciencias de la Información.

Durante este evento se impartirá una charla general sobre el trámite de acceso y la oferta de estudios y servicios en la Universidad de La Laguna, y varias conferencias específicas sobre las grandes áreas de conocimiento bajo las que se organizan las titulaciones de enseñanza superior.

Además, el Servicio de Información y Orientación de la ULL (SIO) ha dispuesto una mesa de atención directa para contestar las dudas de los visitantes, y se han programado visitas a otros recintos de la institución, como la Biblioteca General o el Colegio Mayor San Fernando.

Durante la charla de bienvenida, la vicerrectora de Alumnado de la ULL, Miriam González, recordó que acceder a la universidad supone una de las decisiones más importantes que se pueden adoptar a lo largo de la vida, por lo que invitó a los alumnos que acuden alas jornadas a que aprovecharan el encuentro para disipar todas sus sudas sobre la formación superior.

Seguidamente, la asesora jurídica del SIO, Rocío Medina, centró su intervención en los aspectos específicos sobre el catálogo de grados de la institución y el procedimiento de acceso a la universidad.

Estas jornadas también están abiertas a aquellas personas que deseen acceder a la ULL mediante cualquiera de las otras vías existentes, como las pruebas para mayores de 25, 40 o 45 años; el cupo para personas que ya cuentan con un título universitario; o alumnos procedentes de otros sistemas educativos.

En total, está previsto que pasen a lo largo de esta semana algo más de 6.700 personas procedentes de 105 centros de toda Canarias. Cada día se acogerá a visitantes de localidades concretas. Así, el miércoles 25 está programado para centros del norte de Tenerife; el jueves 26, para el municipio de Santa Cruz de Tenerife y, finalmente, el viernes 27, al sur de Tenerife y otras islas del archipiélago.

Archivado en: Alumnado, Videonoticias

Etiquetas: , , , ,