La ULL presenta su oferta de cursos de extensión para 2012, coorganizados con trece ayuntamientos de Tenerife

miércoles 25 de enero de 2012 - 15:06 GMT+0000

La sede del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna ha acogió hoy, miércoles 25 de enero, la presentación de los dieciséis cursos del programa de Extensión Universitaria previsto para 2012. Esta oferta docente ha sido organizada en colaboración con trece ayuntamientos de Tenerife, puesto que algunos municipios acogerán dos de estos seminarios.

En la presentación estuvieron presentes la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de, Nélida Rancel; la directora de secretariado de Cursos de Extensión, Emilia Carmona; algunos de los profesores de la ULL que dirigen los cursos; y varios concejales y representantes de los ayuntamientos colaboradores: Arafo, Buenavista, Fasnia, Garachico, Güímar, Guía de Isora, Icod de los Vinos, La Victoria, Los Realejos, El Rosario, San Juan de la Rambla, Santa Úrsula y Los Silos.

La vicerrectora quiso agradecer a las corporaciones municipales que hayan mantenido su vinculación con esta iniciativa ya consolidada en el seno de la universidad: “Somos conscientes de que en situación económica los ayuntamientos han realizado un gran esfuerzo para seguir apoyando estos cursos, por lo que queremos asegurarles que esta apuesta no caerá en saco roto. Nos comprometemos a impartir unos seminarios con toda la calidad que cabe esperar de nuestra institución”. Asimismo, Rancel también agradeció el apoyo que CajaCanarias, que financia la cartelería y trípticos.

Los representantes de los ayuntamientos se manifestaron en similares términos, reconociendo que, si bien estos cursos suponen un esfuerzo para sus respectivas economías, lo hacen porque son conscientes de la importancia que posee la formación, especialmente en un contexto recesivo como el actual. Además, agradecieron la oportunidad que supone estos seminarios para acercar la academia a municipios tan geográficamente alejados de La Laguna.

Los cursos se impartirán entre marzo y diciembre, y abarcarán una gran diversidad temática, pues a la hora de definir la programación, se ha intentado atender las demandas temáticas realizadas por los municipios que acogen cada curso.

Así, se impartirán cursos como “Afrontamiento de problemas emocionales y de conducta en niños y adolescentes, “Los derechos humanos y el Sahara Occidental”, “Taller formativo para técnicos en turismo rural”, “Cambio climático en ecología, climatología y medios de comunicación”, “Patrimonio natural, industrial e hidráulico como recurso económico”, “Redes sociales y comunidades virtuales”, “La reforma laboral permanente por causas económicas”, y “¿Cómo mejorar la gestión y competitividad de las microempresas?”, entre otros.

Toda la información sobre los programas, así como el acceso para la matrícula online, estará disponible en la sección Cultura y Extensión de la página web de la universidad (www.ull.es). La matrícula de los cursos que se impartan antes del verano se abrirá a partir del 30 de enero, mientras que para los que se celebren de después del verano, estará disponible el 1 de junio. El precio de matrícula es de 50 euros, 25 para las personas empadronados en el municipio que acoja cada seminario.

Archivado en: Docencia, Videonoticias

Etiquetas: , , , ,