Inaugurada la muestra con pinturas presentadas al XVI Premio Enrique Lite de la ULL

lunes 14 de enero de 2013 - 15:05 GMT+0000

La Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera acogió recientemente la inauguración de la exposición que exhibe obras premiadas y presentadas en el “XVI Premio Nacional de Pintura Enrique Lite” de la Universidad de La Laguna. En el acto estuvieron presentes la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad, Nélida Rancel; la directora de secretariado de Cultura, María Luisa Hodgson; el decano de la Facultad de Bellas Artes, Alfonso Ruiz; la artista y presidente del jurado Maribel Nazco; y la profesora de la Facultad de Bellas Artes y componente  del jurado, Sabina Gau.

La exposición consta de trece obras, entre las que se encuentran los cuadros galardonados en esta edición. El primer premio recayó en “Mina”, de Dusán Gómez; el segundo en el cuadro “Baño blanco con suelo hidráulico”, de Alejandro Casanova; y el tercero recayó en “Desde las plataneras V”, de Greta Chicheri. El resto de piezas presentes, seleccionado por el jurado por su calidad, ha sido obra de Mª Paz Barreiro, Beatriz Hernández, David Méndez, Inmaculada Sáenz y Víctor Solanas Díaz.

Es habitual que la ULL edite una publicación con las obras galardonadas en cada uno de sus certámenes. Este año, a casual de la situación económica, el catálogo correspondiente a este premio solamente se ha editado en formato digital, y pude consultarse en la sección “Cultura y Extensión” de la web institucional.

La muestra permanecerá hasta el 28 de febrero y podrá ser visitada gratuitamente los días de espectáculo en el Paraninfo a partir de las 20h. La programación del Paraninfo puede consultarse en la web institucional.

Archivado en: Cultura, ULL, Videonoticias

Etiquetas: , , , , , ,