Javier Medina López, nuevo decano de la Facultad de Filología de la Universidad de La Laguna

viernes 22 de marzo de 2013 - 15:01 GMT+0000

Javier Medina tomó recientemente posesión como decano de la Facultad de Filología de la Universidad de La Laguna hoy, acompañado en sus dos años de mandato por un equipo que forman María del Pilar Mendoza y María del Pilar Logendio como vicedecanas; Francisca del Mar Plaza como coordinadora de Calidad e Innovación Docente y Matilde Martín como secretaria del centro.

El decano ha apuntado que los nuevos planes de estudio se encuentran en su centro ya casi consolidados, pues este año se graduarán las tres primeras promociones de grado. Ha asegurado, por tanto, que su intención es la de hacer un balance de la marcha de estas titulaciones y plantear posibles reformas, siempre con el apoyo de los departamentos.

Otros de los objetivos de este equipo decanal son la dinamización de la vida de su facultad y la apertura a la sociedad, así como dar a conocer la labor que en ella se realiza, pues, según Medina, muchas veces se ignora la gestión de los centros de Humanidades: “Saber pensar y tomar decisiones es muy importante y es esta rama de conocimiento la que ayuda a que el cerebro se reactive”.

También han querido otorgar protagonismo a la Comisión de Calidad, que hoy cobra especial relevancia dado el afianzamiento del Espacio Europeo de Educación Superior y se encarga de la buena marcha de los títulos y de que alumnos y profesores cumplan sus obligaciones.

Por último, el nuevo equipo decanal ha destacado la aparición de un nuevo máster en la facultad, que el próximo año gestionará hasta tres estudios de posgrado y que no descarta la posibilidad de implantar algún otro nuevo.

Archivado en: Institución, ULL