El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España ha otorgado una ayuda privada a la Universidad de La Laguna para la rehabilitación y adecuación de entornos universitarios. La institución canaria, con 40.000 euros, ha sido la tercera –de los 16 proyectos concedidos- en cuanto a importe de financiación.
Es esta una iniciativa del Ministerio de Educación, que busca impulsar la competitividad e internalización del sistema universitario español en el ámbito de la accesibilidad universal e inclusión y la empleabilidad e inserción profesional. Las entidades privadas colaboradoras son las fundaciones Universia, ONCE y Vodafone España.
Las universidades participantes debían presentar un proyecto junto a su solicitud, que después sería sometido a un proceso de selección. La ULL, a través de su Vicerrectorado de Planificación e Infraestructuras, expuso el suyo con la idea de obtener financiación para la puesta en práctica de actuaciones en el área de la accesibilidad universal e inclusión, y fue uno de los centros seleccionados.
La propuesta de la institución, localizada en la Biblioteca General y de Humanidades y denominada “BULL-Accesible”, incluía trabajos centrados en la adecuación de los accesos exteriores y de los recorridos y dependencias interiores, que serían supervisados por la Oficina Técnica del centro académico y contaría con el apoyo del Servicio de Mantenimiento de la propia institución docente.

