Skip to main content

Las debilidades del sector de la I+D en Biomedicina centra la segunda jornada de trabajo del Comité de Innovación

viernes 07 de junio de 2013 - 12:03 GMT+0000

La segunda jornada de trabajo del comité de innovación del Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias (CIBICAN) vinculado a la Universidad de La Laguna se celebró en el día de ayer. Durante la mañana Rafael Alonso, coordinador del proyecto IMBRAIN, Serafín Corral, responsable de Innovación, y José Manuel Padrón, director de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidad de La Laguna, presentaron el estado actual del centro de investigación, exponiendo los grupos que participan en su estructura, la realidad actual del proyecto IMBRAIN y los paquetes de trabajo en los que está dividido, con especial atención a la innovación, eje central de estas reuniones de trabajo.

Los expertos asistentes tuvieron la oportunidad de exponer sus análisis sobre la capacidad actual de CIBICAN y de la Universidad de La Laguna, detectando sus principales debilidades. A partir de ahora, los expertos invitados por el proyecto IMBRAIN, que cuenta con financiación de  la Comisión Europea a través del Research Potencial Program, presentarán las buenas prácticas internacionales y ejemplos de procedimientos de transferencia tecnológica en los centros más importantes del mundo para, de esta manera,  identificar las debilidades que, según Rafael Alonso, “no son exclusivas del entorno de la universidad tinerfeña, son genéricas en nuestro país”. En su opinión, “conociendo nuestro puntos débiles podremos implementar un plan estratégico para cambiar esta situación y hacer innovación de conocimiento de una manera competitiva desde Canarias para el mundo”.

Durante la jornada de hoy, el grupo de expertos reunidos en la capital tinerfeña, ha hecho hincapié en la necesidad de focalizar aún más aquellas áreas de investigación especializadas y que puedan  dar un carácter diferenciado y único al CIBICAN.

En este encuentro han participado Javier García Cogorro, de Omni Biotech Consulting; Frank Heemskerk, director y fundador de RIMS; Manuel López Figueroa, vicepresidente de Bay City Capital; David Pardo, jefe de proyectos de MRC; Christian Stein, consejero delegado de Ascenion; Christian Suojanen, directivo de TTS; y José Pablo Zamorano, de la Subdirección General de Transferencia de Tecnología en España.

También han estado presentes Sebastián Jiménez, Farah Cova y Jennifer Hernández, de CIBICAN, y Randolph Revoredo, de la Fundación Bioavance del Cabildo de Tenerife. Por parte de la Universidad de La Laguna participaron en la reunión Catalina Ruiz, vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento, y Rodrigo Trujillo, vicerrector de Internacionalización y Excelencia.


Archivado en: Investigación, ULL