La Sala de Arte Paraninfo enseña la vida dedicada a la ciencia de Émilie du Châtelet

lunes 17 de marzo de 2014 - 13:28 GMT+0000

La Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera de la Universidad de La Laguna acoge hasta el 29 de marzo la exposición “Émilie du Châtelet. Una mujer para la ciencia”, organizada por la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia. (Ver vídeo)

En diez paneles esta muestra educativa enseña al público la vida y trabajos realizados por esta marquesa, que en la primera mitad del siglo XVIII cultivó la filosofía, las matemáticas, la física y la teología, convirtiendo su mansión de Cirey en un paraíso del conocimiento y en un teatro de las maravillas.

El proyecto de la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia comenzó en 2013 con la figura de esta mujer, con la intención de dar a conocer en cada edición el papel femenino a lo largo de la historia.

Émilie du Châtelet nació en París en 1706, hija del barón de Breteuil. Amante del saber se preocupó por la educación de su niña y pronto la hizo partícipe de las reuniones con filósofos, científicos y artistas. Esta mujer, además de matemática y física, es conocida por divulgar el saber científico.

Tradujo del latín al francés la obra de Isaac Newton “Philosophiae naturalis principia matemática”, pero fue el libro “Institutions de Phisique” la obra que dio a conocer a Émilie du Châtelet como intelectual y la que le daría el reconocimiento del mundo científico.

La exposición puede ser visitada de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.

Archivado en: Cultura, ULL