El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, y el alcalde del ayuntamiento de El Sauzal, Mariano Pérez, firmaron hoy viernes 5 de diciembre un convenio marco de colaboración que da cobertura formal a las varias líneas de cooperación que sendas instituciones mantienen en vigor.
De hecho, la corporación municipal lleva acogiendo y tutorizando a alumnos en prácticas externas desde hace varias convocatorias, al tiempo que participa activamente de las actividades organizadas por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad.
Si bien por restricciones económicas ahora ya no está siendo así, el Ayuntamiento de El Sauzal también era sede habitual de los cursos de extensión universitaria en diversos municipios de la isla, convocatoria a la que esperan volver en breve.
Con todo, el convenio prevé la ampliación de la colaboración a cualquier actividad formativa, cultural, de extensión universitaria o de formación a lo largo de la vida, de tal modo que los acuerdos concretos que se propongan se plasmen en convenios específicos, como suele ser habitual en este tipo de escenarios.
Será por tanto objeto de colaboración la ejecución de proyectos y programas conjuntos de investigación, la formación continua y cualquiera otra que se realice en departamentos, institutos, centros de investigación o vicerrectorados.

