Agustín Castañeyra, nuevo decano de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna

viernes 02 de octubre de 2015 - 12:21 GMT+0000

Agustín Lorenzo Castañeyra Perdomo ha tomado posesión hoy viernes 2 de octubre como decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna, en un acto celebrado en el Rectorado de la institución académica. Castañeyra estuvo acompañado de su amplio equipo, formado por un total de doce personas, ya que el centro que pasa a dirigir comprende las secciones de Medicina, Enfermería y Fisioterapia, por un lado; Psicología y Logopedia, por otro; y, por último, Farmacia.

Así, en el acto de hoy, presidido por el rector de la institución, Antonio Martinón, y asistido por la secretaria general, Dulce Cairós, fueron también nombrados Armando Rodríguez como vicedecano de Calidad y Emilia Carmona como secretaria del centro.

Entrando ya en la composición del organigrama, los vicedecanos de titulación son: Miguel Ángel Acosta (Enfermería), José Manuel Pérez (Fisioterapia), Rafael Martínez (Medicina), Susana Abdala (Farmacia), Bernardo Hernández (Psicología) y Mª Jesús Suárez (Logopedia).

En el equipo directivo de Ciencias de la Salud también figurarán los vicedecanos de Calidad por titulaciones, a saber: Josefina Castañeda (Enfermería y Fisioterapia), Rubí Rodríguez (Medicina), Alexis Oliva (Farmacia), y Mª Antonia Nieto (Psicología y Logopedia).

En el acto de toma de posesión el nuevo decano tuvo palabras de reconocimiento para su equipo, formado, dijo, por personas muy competentes. En la misma línea se pronunció el rector, ya que en primer lugar valoró el compromiso de los docentes que conforman el decanato, añadiendo que la universidad tiene el mandato constitucional de regirse a sí misma y es por tanto muy gratificante que haya profesores dispuestos a dejar de lado sus proyectos investigadores y académicos para dedicarse durante un tiempo a gestionar la dirección de la universidad.

Martinón recordó que las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Salud gozan de gran prestigio social, apoyadas además en colegios profesionales fuertes y solventes, lo que les debe hacer si cabe más exigentes con la docencia que se imparte en el centro.

Para el rector, lo más importante es ofrecer una enseñanza de calidad, de modo que “los alumnos, las familias y la sociedad estén satisfechas” con la formación universitaria, para lo cual ha de existir también una buena actividad investigadora.

Finalmente, Antonio Martinón sostuvo que la conformación de este equipo decanal es un buen ejemplo de que en la universidad funciona el diálogo y es viable la consecución de acuerdos, ya que han debido unirse personas de distinto perfil y procedentes de diferentes centros para formar el equipo que dirigirá a partir de hoy la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , ,