Álex Mieza, monitor de Kung Fu en el Servicio de Deportes de la ULL, obtiene el campeonato del mundo de lucha

miércoles 20 de mayo de 2015 - 14:07 GMT+0000

Álex Mieza, monitor que dirige la actividad de Kung Fu ofertada por el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna, barcelonés de cuna pero afincado en La Laguna Tenerife desde 2003, se ha proclamado campeón del mundo de este arte marcial en la modalidad de lucha y ha logrado el segundo puesto en las modalidades de formas a mano vacía y formas con arma corta.

La decimocuarta edición del campeonato del mundo de Kung Fu, o Kuoshu, como se conoce esta disciplina marcial en China, se celebró el 2 y el 3 de mayo pasado en el condado de Yunlin, en la República de China, Taiwán. Mieza acudió en representación de la Federación Española y en compañía de otros dos maestros españoles de la Comunidad Valenciana.

Discípulo de la decimosexta generación de Wudang Sanfeng Pai, Álex Mieza llegó a Tenerife hace doce años para dar un curso de Tai Chi, que es la parte interna del Kung Fu, en un momento en el que estaba saturado del ritmo de vida que llevaba en Barcelona. Dado que en La Laguna comenzó a obtener trabajos como monitor, decidió instalarse en la ciudad de forma definitiva.

Mieza es discípulo directo del reputado maestro taoísta Yuan Xiugang de Wudang, y explica que “Kung Fu” llegó a occidente a través de las películas pero es un término mal entendido,el cual se refiere más a la habilidad de una persona para practicarlo que del arte marcial en sí. Sin embargo, el término “Kung Fu” se ha extendido tanto en occidente que se acepta en China.

El campeón señala que se trata de una disciplina en la que se tiene en cuenta el trabajo físico, pero también el mental y los hábitos de salud, para convertirse en una forma de vida.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , , ,