Skip to main content

Alumni ULL inicia el curso con actividades de agricultura ecológica, oratoria y senderismo

viernes 06 de noviembre de 2015 - 13:06 GMT+0000

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna, Alumni ULL, ha abierto el curso académico 2015/16 con un variado programa de actos. De hecho, ya tiene organizadas tres próximas actividades, dedicadas a la agricultura ecológica, la oratoria y el senderismo.

El Seminario Permanente de Agricultura Ecológica de la Universidad de La Laguna colabora en la primera acción, que pretende que el alumnado inscrito se adentre en los aspectos más importantes de este ámbito. Pretende ser un curso eminentemente práctico, para que se pueda acumular la mayor experiencia posible en campo, desde la preparación del terreno y plantación para papas y arvejas, a semilleros, siembra, trasplantes, compostajes, purines, tratamientos, abono verde, importancia de la semilla local, rotaciones y huertos caseros, además de los conocimientos teóricos necesarios.

El curso, reconocido con dos créditos ECTS, será impartido por los profesores Antonio Perdomo (Departamento de Ingeniería Agraria, Náutica, Civil y Marítima y jefe de la Agencia de Extensión Agraria); Antonio Francisco Marrero (Departamento de Ingeniería Agraria, Náutica, Civil y Marítima); Miguel Santos Benítez (PAS, especialista en gestión de residuos agrícolas y ganaderos); Javier López Cepero (técnico de COPLACA); y Manuel Puerta González (técnico de COPLACA), más los componentes del seminario.

Esta acción se desarrollará en las parcelas de la Sección de Ingeniería Agraria todos los viernes, desde el 27 de noviembre de 2015 a 13 de mayo de 2016, en horario de 16 a 19 horas. Más información en el enlace: http://www.alumniull.es/images/Trptico%20Curso%20Agricultura%20Ecolgica.pdf y en el teléfono de Alumni ULL 922 31 96 25 o en el correo  aaaa@ull.es. Las inscripciones están en https://tcourse.osl.ull.es/gestion/cursos/2877/

El taller sobre cómo hablar en público, dirigido por el actor y escritor Alberto Omar, tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2015, de 16,30 a 20,30 horas, en las dependencias de la Universidad de La Laguna en Viana 50, y sede de la asociación convocante. La información sobre esta actividad figura en http://www.alumniull.es/images/Curso%20ORATORIA%20Walls.pdf, además del teléfono y correo electrónico indicados anteriormente.

Alumni ULL ha programado para este curso cuatro actividades de senderismo para todos los públicos. Se pretende conocer diferentes zonas de la isla de Tenerife y disfrutar de su gastronomía. El guía será José Francisco Rodríguez, monitor de senderismo temático e interpretación del patrimonio, con más de doce años de experiencia como técnico deportivo en senderismo en el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna.

La primera actividad recorrerá ‘El monte de las brujas’, entre Tacoronte y La Matanza, y se celebrará el sábado 14 de noviembre. Más datos sobre esta iniciativa pueden encontrarse en  http://www.alumniull.es/images/RUTA%20TACORONTE-LA%20MATANZA%2014-11-2015.pdf

Las siguientes salidas previstas son la ruta del almendro en flor, entre Santiago del Teide y Guía de Isora, el sábado 6 de febrero de 2016; la ruta etnográfica por Roque Negro, en Anaga, el 23 de abril de 2016; y la ruta de La Cebolla por Los Carrizales, en el Macizo de Teno, el 18 de junio de 2016.


Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: