Arranca sin incidencias la votación para elegir rector o rectora de la Universidad de La Laguna

miércoles 29 de abril de 2015 - 12:10 GMT+0000

Alunnos votando

La Universidad de La Laguna celebra hoy, 29 de abril, la votación para elegir a la persona que ocupará el Rectorado los próximos cuatro años de entre las tres que han presentado candidatura: Olga Alegre, Juan Capafons y Antonio Martinón. Las 30 mesas electorales dispuestas por todos los centros de la institución académica abrieron a las 10 horas y se han constituido sin incidencias.

Los candidatos a estos comicios votaron a primera hora: Martinón lo hizo a las 10 horas en la mesa dispuesta en el edificio de Matemáticas (la número 14); Capafons a las 10:30 en la mesa ubicada en Psicología (número 16); y a las 11 hizo lo propio Alegre en la mesa ubicada en el módulo B de la Facultad de Educación (número 8).

Aproximadamente a las 12.30 horas, según las impresiones transmitidas a la Comisión Electoral General por los presidentes de las diferentes mesas, se aprecia una participación más numerosa que en comicios anteriores, si no existen datos certeros al respecto.

Las mesas electorales cerrarán a las 18 horas y es previsible que a partir de media hora más tarde se comiencen a recibir los escrutinios de las primeras mesas. La página web institucional irá publicando los resultados a medida que se vayan recibiendo los distintos recuentos, y es previsible que en torno a las 20 o 20:30 horas estén los resultados definitivos de la votación, si no se produce ninguna incidencia importante.

Si alguna de las candidaturas obtuviera el 51% de los votos válidamente emitidos, se proclamaría automáticamente vencedora. En caso contrario, pasarían a una segunda vuelta las dos más apoyadas, la cual se celebraría el próximo 14 de mayo tras otra semana adicional de campaña electoral.

Archivado en: Gobierno universitario, ULL

Etiquetas: , , , , , , ,