Skip to main content

Comienza el IV Foro Internacional de Enogastroturismo organizado por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la ULL

viernes 16 de octubre de 2015 - 12:41 GMT+0000

Foto de familia de los Premios Enogastroturismo.

Medio centenar de personas participan en el IV Foro Internacional de Enogastroturismo Tenerife 2015, que ha comenzado a celebrarse estos días, organizado por la Universidad de La Laguna a través de su Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico. En él, bodegueros y representantes del sector turístico se dan cita con el fin de analizar y exponer diferentes experiencias.

Tienen especial protagonismo los diferentes ponentes llegados de Italia, Bierzo, Azores, Jerez, y de diferentes islas del archipiélago, con el fin de propiciar una conversación sobre sus experiencias profesionales, de manera que los asistentes pudieran inspirarse en sus modelos de gestión.

La Inauguración de la IV edición del Foro de Enogastroturismo de Tenerife, que se celebró en la Casa del Vino de Tenerife en el municipio de El Sauzal, contó con la presencia del vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García; el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez Hernández; el consejero insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé; el director del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, Valerio Gutiérrez, y el Presidente del CERVIM, Roberto Gaudio, quien impartió la conferencia inaugural “Viticultura heroica y sus paisajes como ejemplo de desarrollo y valorización de los territorios”.

Entrega de los Premios Enogastronomía

Coincidiendo con este foro, el rector de la ULL, Antonio Martinón, entregó los Premios Enogastronomía Tenerife 2015, que concede el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna.

En esta su segunda edición galardonaron a Félix Rodríguez Rodríguez, propietario de Bodega El Lomo, en la categoría de iniciativa empresarial, por su compromiso inequívoco con el sector vitivinícola de Tenerife, el crecimiento de la Denominación de Origen de Tacoronte – Acentejo, y el desarrollo rural del municipio de Tegueste, además del compromiso con el empleo.

El premio a la promoción recayó en el proyecto Sensaciones de Granadilla, que recogió Mª Luz Fernández, concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla, por la labor realizada través de un evento original, donde se promocionan conjuntamente la gastronomía local y los vinos de las bodegas pertenecientes a las denominaciones de origen que alberga la isla de Tenerife.

Además, se concedió un accésit a la Casa del Vino de Tenerife, ubicada en el municipio de El Sauzal, por la difusión y promoción de la cultura y los productos vitivinícolas, coincidiendo además con sus veinte años de apertura, que fue recogido por el vicepresidente y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales.


Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , , , ,