Skip to main content

Comienza en noviembre el II Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la ULL

miércoles 21 de octubre de 2015 - 09:06 GMT+0000

La Universidad de La Laguna, a través de su Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, y de la Fundación General de la ULL, y tras los resultados positivos de la primera edición,  abre el plazo de inscripción del II Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial.

Francisco García, vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, acompañado del director del ICCA, José Díaz Flores; el consejero insular de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales; y el director del Aula Cultural, Valerio Luis Gutiérrez, fueron los encargados de presentar ayer martes 20 de octubre la segunda edición del curso, que está dirigido a todas aquellas personas interesadas o vinculadas con los sectores vinícolas, gastronómicos y turísticos: estudiantes universitarios, profesionales vinculados al mundo del vino o del turismo que requieran de una formación específica, profesionales en activo motivados por formarse en esta área y personas desempleadas.

El próximo 11 de noviembre comenzará a impartirse la segunda edición del ‘Curso de Especialistas en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos’, que se desarrollará hasta al 30 de junio de 2016. La Fundación General de la ULL y el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna proporcionarán a las personas que se inscriban en este título propio una formación teórico-práctica que facilite el ejercicio profesional.

Esta segunda edición del curso se ha complementado con nuevos módulos individuales: Viticultura – Enología, Análisis Sensorial de Vinos, Introducción a la Gastronomía, Gestión Enoturística y Comercialización de Vinos, además de un módulo de 50 horas de prácticas en empresas. Asimismo contará con más de cien horas de forma opcional y complementaria de actividades paralelas a la programación del curso que se celebrarán en diferentes islas, con el fin de promocionar y dar formación a profesionales y público en general.

Valerio L. Gutiérrez Afonso y Gabriel Santos, del Aula de Enoturismo, serán los encargados de dirigir la segunda edición del ‘Curso de Especialistas en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos’, en coordinación con el equipo técnico de la Fundación, y con la  participación de docentes de la propia Universidad de La Laguna, de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, así como profesionales del sector. Los módulos se realizarán los miércoles, jueves, y viernes en horario de tarde, y los sábados en horario de mañana se celebrarán sesiones prácticas o de visita.

A esta propuesta formativa se han sumado a colaborar las once denominaciones de origen de vino existentes en el archipiélago, junto a un numeroso grupo de empresas privadas y entidades públicas de Canarias. Las personas interesadas en formalizar la inscripción podrán matricularse en el curso completo o en cuantos módulos deseen, con un precio especial para quienes se matricule en todos los  módulos, a través de la página web del título propio www.gestionenoturistica o las institucionales de la Universidad de La Laguna y la Fundación General de la ULL.

(Nota cedida).


Archivado en: Destacado, Docencia, ULL

Etiquetas: , , ,