Cuatro alumnas de Medicina y Enfermería de la ULL reciben el segundo plazo de la Beca Pizarroso

jueves 30 de julio de 2015 - 08:48 GMT+0000

El vicerrector de alumnado con las beneficiarias de la beca

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de La Laguna ha acogido hoy, jueves 30 de julio, el acto de entrega del segundo pago de las becas concedidas por Fundación Pizarroso a alumnado de titulaciones de la rama de Ciencias de la Salud del centro docente. Esta ayuda asciende a 6.000 euros por persona, que son abonados en dos plazos: uno al inicio del curso, equivalente al 40% del total (2.400 euros) y otra al final, con el 60% restante (3.600 euros), que es la que se ha repartido hoy y cuyo pago está condicionado a que los beneficiarios acrediten haber superado 60 créditos llegada la convocatoria de julio.

De este modo, finalmente han sido cuatro las alumnas que han obtenido esta segunda parte tras acreditar sus méritos académicos: Nadia Selene García Rodríguez (estudiante de Enfermería en la sede de La Palma); Leticia Rodríguez González (Enfermería); Nora El Khatib Ghzal (Medicina) y Lucía González Bautista (Medicina).

El vicerrector de Estudiantes, Alfonso García Hernández, les entregó las credenciales correspondientes y las felicitó personalmente por su rendimiento. También alabó la iniciativa de la Fundación Pizarroso por mantener estas becas gracias a las cuales ya son varios los estudiantes de la ULL han podido culminar sus carreras.

Una de las becarias, Nora El Khatib, agradeció la ayuda que ha vuelto a recibir y manifestó su deseo de poder cumplir en el futuro la condición de reciprocidad que expresa la convocatoria de esta beca: es decir, que su beneficiarios ayuden a mantenerla con sus ingresos una vez se hayan establecido profesionalmente. Lucía González comentó que gracias a este dinero ha podido terminar la carrera de Medicina, por lo que la este nuevo abono le será de gran utilidad para preparar el examen del MIR. Por su parte, Nadia García señaló que esta beca ha sido fundamental para poder pagar su estancia y manutención en La Palma durante el curso.

Nueva convocatoria

La convocatoria de las Becas de la Fundación Pizarroso para el curso 2015-2016 ya está abierta. Las personas interesadas en ellas podrán presentar sus solicitudes hasta el 29 de septiembre en el Negociado de Servicios Asistenciales de la ULL, ubicado en el Edificio Central. Entro otros requisitos, los solicitantes no podrán ser beneficiarios de ninguna otra clase de ayuda que sea superior a los 2.000 euros. Para la selección se tendrán en cuenta parámetros como la situación socioeconómica de cada candidatura, el currículo académico, el haber sido beneficiario ya de esta ayuda o el ser estudiante de primer curso.

Archivado en: Docencia, ULL

Etiquetas: , , ,