Cuatro estudiantes de Ingeniería de la ULL presentan el resumen de sus prácticas en la empresa JTI

lunes 16 de noviembre de 2015 - 13:48 GMT+0000

Las prácticas en empresas y organizaciones al final del Grado son obligatorias en las titulaciones impartidas en la Universidad de La Laguna. Sin embargo, no es habitual que las empresas receptoras de estos estudiantes en formación realicen un acto en el que se presenten los resultados de esta experiencia. La pasada semana la empresa JTI S.L. (Japan Tobacco International) despidió con una actividad de estas características a los cuatro estudiantes de la Sección de Ingeniería industrial de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología que ha acogido las últimas semanas.

En estas prácticas curriculares han participado tres estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica y uno del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. Las prácticas se desarrollan en departamentos técnicos de la fábrica de cigarros y de cigarrillos que tiene la empresa en Santa Cruz de Tenerife.

Los estudiantes del Grado de Ingeniería Mecánica fueron Xin Lin, Victoriano González Cairós y Lourdes Almudena Suárez Martín, con la tutorización académica de la profesora María Milagros Laz Pavón, mientras que el alumno del Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática fue Ismael Arias Díaz, con Beatriz Rodríguez Mendoza como responsable académica.

Por parte de la empresa, los tutores externos han sido los directores del Departamento de Producción de Cigarrillos, Enrique Gutiérrez del Olmo; de Producción de Cigarros, Eduardo Jiménez Polanco; y de Ingeniería, Juan Pedro Monteverde.

Las prácticas permitieron al alumnado conocer las diferentes actividades propias de cada uno de los departamentos, así como colaboración en tareas relacionadas con la gestión de los mantenimientos de maquinaria de fábrica, el seguimiento y estudios de mejora del consumo energético y los estudios para mejora de KPI (Key Performance Indicators) de la empresa.

Archivado en: Alumnado, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , ,