El Aulario de Guajara se llenó de música para promocionar la gala lírica que acoge mañana el Paraninfo

miércoles 07 de octubre de 2015 - 13:10 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá mañana, jueves 8 de octubre a las 20:30 horas un recital lírico gratuito en el que los participantes de la tercera edición del Ópera Estudio de la Ópera de Tenerife interpretarán algunas de las arias más célebres de la historia del bel canto. Para promocionar esta actividad entre el público universitario, hoy miércoles 7 de octubre, algunos de los intérpretes de esta velada se camuflaron como si fueran alumnos y sorprendieron a los estudiantes del Campus de Guajara cantando algunas piezas del repertorio.

Esta actuación sorpresa comenzó en el vestíbulo del aulario, con la interpretación que la soprano alicantina Carmen Mateo y el barítono cordobés Javier Povedano realizaron de «Là ci darem la mano», de la ópera “Don Giovanni” de Mozart. A continuación, el costarricense David Astorga entonó «Una furtiva lagrima» de “L’elisir d’amore” de Donizetti. Posteriormente, en la cafetería del mismo recinto, la mezzosoprano canaria Silvia Zorita encarnó a celebre Carmen de Bizet cantando su famosa habanera.

Estos intérpretes, junto a otros 10 de varios países, forman parte de Ópera Estudio, un proyecto que realiza el Cabildo de Tenerife y que ha reunido en la isla a 14 cantantes elegidos en audiciones celebradas en Bolonia, Madrid y Tenerife. Estos intérpretes ofrecerán un recital gratuito en el Paraninfo, que es un anticipo de las funciones que harán de “Las bodas de Fígaro”, del 22 al 25 de octubre en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Concierto en el Paraninfo

En la gala de mañana jueves 8 de octubre a las 20.30 horas en el Paraninfo, sonarán durante dos horas arias de óperas como “Las bodas de Fígaro” de Mozart; “Don Pasquale” de Donizzetti; “Los cuentos de Hoffmann” de Offenbach; “El barbero de Sevilla” de Rossini; y “Otelo” de Verdi, además de las que sonaron hoy en el Camps de Guajara.

Los intérpretes de recital serán los barítonos Javier Povedano, Jaime Pialli y Andrea Vincenzo; el bajo barítono Lorenzo Malagola-Barbieri; el bajo Riccardo Fassi; las soprano Carmen Mateo, Inés Ballesteros, Alexandra Grigoras, Alessandra Contaldo, Arianna Vendittelli; las mezzosoprano Valentina Stadler y Silvia Zorita; y el tenor David Astorga. Al piano estará Michele D’Elia.

La entrada a la función es gratuita y los asistentes disponen de estacionamiento en el Edificio Central de la ULL sin coste alguno.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL, Videonoticias

Etiquetas: , , , ,