El Club de Rotarios beca a tres alumnos de la Universidad de La Laguna

jueves 21 de mayo de 2015 - 14:00 GMT+0000

El Club de Rotarios ha hecho entrega hoy jueves 21 de mayo de tres becas a estudiantes de la Universidad de La Laguna, para que puedan finalizar sus estudios en este curso académico. Estas ayudas forman parte del convenio de colaboración que la citada entidad mantiene desde el año pasado con el centro docente, con el objeto de sufragar los costes de matrículas de estudiantes con necesidades económicas.

Los tres agraciados son Mª Candelaria Padilla González, del área de Ciencias Sociales y Jurídicas; Tatiana Martín Sánchez, de Ciencias Sociales; y Armando Ndong Eyene Nchama, de la rama de Arquitectura e Ingeniería, quienes agradecieron muy sinceramente esta concesión.

En el acto, celebrado en la sala de juntas del Edificio Central y presidido por la vicerrectora de Alumnado, Miriam González, acompañada de las vicerrectoras de Relaciones Universidad y Sociedad y de Tecnologías de la Información y Servicios Universitarios, se indicó que este club está formado por empresarios y profesionales y su propósito es servir a la sociedad y a su progreso mediante actividades o acciones de carácter social. Se da la circunstancia que de él forman parte varios ex rectores, como Marisa Tejedor o José Carlos Albertos, a la vez que varios profesores universitarios.

Se trata de una ayuda económica muy importante para los beneficiarios, que además ha sido aumentada para cubrir completamente las tres matrículas. Miriam González destacó que los estudiantes habrán de demostrar el merecimiento de estas becas y devolver a la sociedad el espíritu altruista y los valores de los que son acreedores los rotarios.

El propio presidente del club, Diego Vela, explicó que el colectivo que preside lleva 23 años en activo y está formado por un conjunto de personas de diferente perfil y ocupación, pero que en todo caso su sensibilidad social ha estado demostrada desde sus inicios y se ha visto reforzada ahora con la concesión de estas becas a los alumnos de la Universidad de La Laguna.

Vela agregó que el conocimiento hace libre a las personas y que por eso es tan importante formarse. “Ustedes no nos deben nada”, dijo a los tres estudiantes, “más bien se trata de un deber consigo mismos, de estudiar, progresar en la vida y ofrecer a la sociedad los conocimientos que hayan adquirido”.

El presidente del Club de Rotarios de La Laguna añadió que el próximo año volverán a convocar estas becas, que no descarta la posibilidad de ampliarlas en un futuro y también declaró su intención de adelantar su concesión a principios de curso, para que los alumnos dispongan de la ayuda lo antes posible.

Archivado en: Alumnado, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , ,