Skip to main content

El comité directivo del proyecto IMBRAIN de la ULL celebró una reunión de seguimiento de sus actividades

viernes 27 de noviembre de 2015 - 10:15 GMT+0000

El jueves 26 de noviembre se reunió en la sede del Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de La Laguna el comité directivo del proyecto europeo IMBRAIN que lidera la institución académica con el objetivo de fortalecer la investigación biomédica en la región. Este comité está presidido por el rector del centro académico, Antonio Martinón, que estuvo presente en el acto, y está formado por representantes de instituciones locales, regionales y nacionales implicadas en la política científica, y de entidades científicas europeas que colaboran en la ejecución del proyecto.

La función del comité directivo es dirigir estratégicamente el desarrollo del proyecto, diseñando la hoja de ruta adecuada para garantizar su continuidad a medio y largo plazo. El proyecto IMBRAIN, financiado por la Comisión Europea con más de cuatro millones de euros, tiene como finalidad desarrollar el potencial de investigación e innovación del Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias de la Universidad de La Laguna, con el objetivo de convertirlo en un centro de excelencia y líder regional.

Durante los últimos tres años se han puesto en marcha una serie de acciones destacadas, incluyendo la contratación de investigadores, gestores y técnicos, la mejora del equipamiento científico, el establecimiento de una red de colaboraciones internacionales con centros europeos, la capacitación para la innovación en biomedicina mediante la creación de una oficina de transferencia especializada, y la difusión del conocimiento biomédico a través de diferentes medios de comunicación, redes sociales, página web y boletines electrónicos.

La consolidación de las acciones desarrolladas en este programa depende de las decisiones que tome su comité directivo, con objeto de consolidar su implantación y promover la continuidad de las actividades de investigación iniciadas.


Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: , ,