Skip to main content

El Director de la Autoridad Portuaria visita la exposición de trabajos Fin de Grado en Ingeniería de Edificación de la ULL

martes 17 de noviembre de 2015 - 12:22 GMT+0000

El director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Rafael Díaz Hernández, visitó recientemente la exposición interactiva de los Proyectos Fin de Grado del Grado en Ingeniería de Edificación, en la Sección de Arquitectura Técnica de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de La Laguna.

Estuvo acompañado por Nicolás Marichal Plasencia, director de la Escuela; Basilio Gómez Pescoso, subdirector de la Sección, y por Juan José Saavedra Gallo, coordinador de la asignatura de Proyecto Fin de Grado. Durante la visita a la exposición se le explicó el modelo formativo de la asignatura -un trabajo profesional sobre una propuesta en un escenario real-, realizado por un grupo de tres a cinco alumnos, reproduciendo el formato de trabajo de la actividad profesional.

Rafael Díaz, antiguo alumno de Arquitectura Técnica, manifestó que los proyectos expuestos son una clara apuesta para la conexión de la vida universitaria y la actividad profesional, y ofreció la participación del organismo que dirige para colaborar con la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, tanto en la asignatura de Proyecto Fin de Grado como en la asignatura de Prácticas Externas.

En esta tercera edición, uno de los veintiún trabajos que se exponen es el Proyecto de Reforma y Adecuación del Faro de Rasca como hotel rural, propuesta planteada desde la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, dentro del programa nacional de Faros de España.


Archivado en: Alumnado, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , , ,