El grupo de Computación Inteligente de la ULL organizó un encuentro sobre la Internet de las Cosas y el transporte

lunes 14 de diciembre de 2015 - 14:40 GMT+0000

La primera edición de las Jornadas sobre Avances Tecnológicos en Transporte y Logística (JATTYL) se celebraron el pasado 10 de diciembre en la sede de FEMETE ubicada en el Polígono Industrial Los Majuelos de San Cristóbal de La Laguna, organizada por el Grupo de Computación Inteligente como fruto de la colaboración entre el Instituto Universitario de Desarrollo Regional (IUDR) y el Cluster Canario del Transporte y la Logística (CCTL), que además contó con el apoyo de FEMETE.

La inauguración contó con la presencia de Francisco Javier García Rodríguez, vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL; Eduardo Bezares, socio fundador y primer presidente del CCTL; y José A. Moreno Pérez, subdirector del IUDR.

La temática de esta primera edición de la JATTYL 2015 fue el aprovechamiento de datos masivos e Internet de la Cosas en el transporte. La conferencia inaugural, “Big Data: Tecnologías y sus aplicaciones en transporte y TIC”, fue impartida por el profesor de la Universidad de Granada José Manuel Benítez Sánchez, quien lidera un grupo de investigación en datos que es líder a nivel nacional y cuenta con proyectos nacionales y europeos directamente relacionados con el transporte.

La jornada contó además con presentaciones de varias empresas de los sectores del transporte y de las tecnologías, así como de las dos universidades canarias sobre avances tecnológicos para el transporte y la logística en Canarias y finalizó con un coloquio debate sobre Big-Data y transporte.

Este encuentro han nacido nacen con vocación de celebrarse anualmente en otoño, centrado en un asunto de interés para los sectores tecnológicos y del transporte. Esta actividad se enmarca tanto en el programa de apoyo a la investigación del IUDR como de la Red de Excelencia “SmartTransPro” TRA2015-71883-REDT del Ministerio de Economía y Competitividad.

Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: , , , , , , ,