El programa ‘LaunchTF’ presenta su agenda de formación enfocada en las empresas emergentes de carácter tecnológico

viernes 19 de junio de 2015 - 13:06 GMT+0000

Tras varias semanas de formación y asesoramiento específico para los catorce proyectos participantes en el programa de pre-aceleración de startups (empresas emergentes) `LaunchTF´, se presenta una oferta de formación abierta a la que podrán asistir no solo los equipos participantes sino cualquier persona interesada.  Se trata de una programación con cuatro actividades formativas en las que intervendrán destacados expertos en el mundo del desarrollo de startups y la tecnología.

Los ponentes que recalarán en Tenerife son: Luis Font, Pedro Bisbal, Carlos Martínez y Jordi Pedrol. Esta formación irá en paralelo a las acciones de asesoramiento y mentoría a los proyectos que toman parte en `LaunchTF´ y se ha pensado como un refuerzo fundamental de los objetivos de crecimiento que se tienen para los mismos, si bien, se ha querido abrir este tramo de la formación al público para que cualquier persona interesada pueda también aprovechar la valía de los ponentes.

La primera intervención será la de Luis Font y tendrá lugar el próximo 22 de junio en las instalaciones de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, en horario de tarde. Para asistir es preciso formalizar una inscripción a través de la sede electrónica de la Fundación.
Luis Font lleva 25 años de carrera en la Industria de Tecnologías de la Información en diversas posiciones de Dirección General y Consultoría con empresas internacionales y empresas de nueva creación. En 1989 obtuvo el título de Ingeniero de Telecomunicaciones por La Salle – Universidad Ramon Llull (Barcelona), y obtuvo un MBA de la misma universidad en conjunto con Manhattan College de Nueva York en 1993, mientras trabajaba a tiempo completo. Tiene un título de Certified Information Systems Auditor (CISA) de ISACA, y es Master en Gestión de Tecnologías de la Universidad Ramon Llull.

Durante 12 años trabajó en consultoría en PricewaterhouseCoopers participando  activamente en la construcción de procedimientos de vanguardia, implantación de sistemas ERP, CRM y múltiples herramientas para mejorar la gestión y productividad de procesos de negocio críticos.

En 1999 se unió a AGM The Global Company y se convirtió en CEO poco después a la edad de 33. La empresa se convirtió en una de las firmas de consultoría de Internet más grandes de España con una facturación de 3 millones a 15 millones de euros en el período de un año.

En 2002, decidió iniciar su carrera empresarial y se convirtió en co-fundador de la empresa NTRglobal. Desde entonces, la compañía consiguió varios logros destacados: creación de doce oficinas internacionales, duplicar los ingresos durante 4 años seguidos y convertirse en el líder europeo en el soporte a distancia y uno de los jugadores destacados a nivel mundial. Actualmente, Font es co-fundador de Zyncro y de Captio.

(Nota cedida por la FGULL)

Archivado en: Destacado, Docencia, ULL

Etiquetas: , , , ,