El rector apela a la responsabilidad de la comunidad universitaria para ofrecer un servicio público de calidad

viernes 11 de septiembre de 2015 - 13:52 GMT+0000

Durante la ceremonia de apertura del curso académico 2015-2016, celebrada en 11 de septiembre en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, el rector Antonio Martinón dictó el tradicional discurso de apertura. En su locución, defendió la condición de servicio público de la institución académica, y apeló a los miembros de su comunidad a trabajar para seguir manteniendo sus principios de solidaridad y excelencia intelectual.

El rector, además, tendió una mano a las instituciones políticas de la isla y la comunidad autónoma para ofrecerse para ayudar en lo posible a la mejora de la comunidad. Para ello, propuso al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, trabajar en un gran acuerdo sobre la educación y el empleo, en el que quede integrado todo el sistema educativo.

Martinón reclamó una mayor inversión en investigación y ciencia, pero no sólo en aquella que ofrezca una rentabilidad más inmediata, sino también la básica, que supone, en muchas ocasiones, el sustento de descubrimientos muy posteriores.

La ceremonia comenzó con la lectura de la memoria académica del curso anterior a cargo de la Secretaria General, Dulce Mª Cairós y la lección inaugural pronunciada por el catedrático del Área de Producción Vegetal del Departamento de Ingeniería Agraria, Náutica, Civil y Marítima Eduardo Sobrino, en la que reflexionó sobre problemas como la superpoblación, la escasez energética y la alimentación.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL, Videonoticias

Etiquetas: , , , , , ,