El Servicio de Deportes acogió las finales del Trofeo Rector en la modalidad Libre Asociación

martes 22 de diciembre de 2015 - 12:24 GMT+0000

Partido de rugby mixto en la ULL

se han celebrado recientemente las primeras finales del Trofeo Rector de deportes de equipo en la modalidad de libre asociación en el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna (SDULL). La jornada se iniciaba a las diez de la mañana con la final de Fútbol 7 entre los equipos Aston Birra F.C. y Garimbita F.C. con victoria del equipo Garimbita que se impuso en todo momento y venció con un 1-10.

A partir de las 11:30 horas se disputaba la final de fútbol 11 entre los equipos Business 3.0 y Shalke que estuvo bastante igualada en un inicio y posteriormente se adelantaba en el marcador el equipo Shalke para finalizar el encuentro ganando por un definitivo 2-4.

Una vez finalizados los encuentros en el campo de hierba de las instalaciones del SDULL, se trasladaban las finales al Pabellón Verde, donde a las 14 horas se iniciaba la final del equipo de baloncesto femenino entre las Drink Team 2.0 y Las Nurses Euensc, donde estas últimas se impusieron adelantándose en el marcador, qué finalizó 46-65 a favor de las mismas.

Seguidamente, y cerrando la primera jornada de las finales se disputaba la final de baloncesto masculino entre CD El Drago y Ojo Team, con un dominio desde el principio del Ojo Team, quienes se hicieron con la victoria de la final con un resultado de 40-97.

Asimismo, ha tenido lugar la final del Trofeo Rector en la modalidad de Envite, cuyos vencedores fueron el equipo de Los Malillas, quienes destronaron a los vencedores de ediciones anteriores, El Guía de Isora Team, demostrando ambos equipos sobre la mesa y en todo momento los valores de juego limpio, compañerismo y deportividad.

Por otro lado, se hizo una mención especial a los equipos de fútbol sala femenino, ya que, debido a que en esta edición, únicamente se contó con la participación de dos equipos, disputaron un triangular en semanas anteriores, en el que se hizo con la victoria el equipo de Educación F.C, tras vencer al Magisterio Team, en una clara muestra de calidad y buen juego.

Finalmente, en el día se disputó la final de Fútbol sala en las instalaciones del SDULL entre el Gomerón y 4 hombres y medio. El partido de la fase final disputado en el pabellón central del polideportivo universitario quedó 4 a 2 a favor de «4 hombres y medio». El dominio en la primera mitad fue del equipo Gomerón que defendía el título pero sin materializar sus ocasiones gracias a las grandes intervenciones del portero del equipo que a la postre se haría con la victoria. El equipo campeón4 hombres y medio llegó a ir ganando por cuatro goles a cero, pero el Gomerón metió dos goles y puso emoción en el marcador hasta el pitido final. El campeón ha conseguido quitar el entorchado del fútbol sala masculino al Gomerón, equipo que llevaba ganando esta competición durante los últimos 5 años.

El la mañana del pasado sábado, día 19 de diciembre, en el pabellón verde del SDULL, tuvo lugar las semifinales y finales de voleibol mixto correspondientes al trofeo rector de libre asociación. Las semifinales depararon tanteadores muy ajustados, con enfrentamientos muy equilibrados : Melom Team 0 – Los Chimis 2 (20-25; 21-25); AD Matgoni 2 – UniVVoley 0 (25-20; 25-23). Acto seguido se disputó la gran final entre los equipos de AD Matgoni y Los Chimis, al igual que las semifinales fue un encuentro muy parejo, con tanteadores igualados hasta el final, el flamante ganador de voleibol mixto fue el equipo de AD MATGONI, al vencer por dos sets a cero al conjunto de los Chimis (25-20; 25-21)

Se agradeció a todos los equipos participantes en el Trofeo Rector Libre Asociación de esta edición por hacer prevalecer durante el torneo el juego limpio y la no violencia en el juego. En especial a los equipos que han llegado a la final y lo han dado todo para proclamarse campeones de esta edición 2015-2016. Además, se hizo lo propio con empresas colaboradoras con el Trofeo Rector: El Corte Inglés, Fuente Alta, Coca-Cola, GMR Canarias y FAST.

Archivado en: Alumnado, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , , , ,