Inaugurada en la ULL la exposición de Graciliana Montelongo “Crítica fragmentada”

viernes 16 de octubre de 2015 - 13:17 GMT+0000

La artista plástica Graciliana Montelongo inauguro ayer, jueves 15 de octubre en la Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera, su última exposición, “Crítica fragmentada”, en la cual propone una serie de quince pinturas que evocan de manera inmediata algunos de los grandes males que asolan la sociedad contemporánea.

En la presentación estuvieron presentes el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García; el profesor de Literatura de la Universidad de Barcelona, Rubén Mettini; la pintora Arminda del Castillo y el escultor Fernando García Ramos, quien intervino con el acompañamiento musical de Inés Borges Perera.

[images_grid auto_slide=»no» auto_duration=»1″ cols=»three» lightbox=»no» source=»media: 25226,25225″][/images_grid]

La exposición permanecerá en la sala hasta el 17 de noviembre y podrá visitarse de forma gratuita los martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas, y los días de espectáculo en el Paraninfo, desde una hora antes del comienzo de la función.

Montelongo fundó en 2005 el Colectivo Cultural Viera y Clavijo. En 2007 publica junto a otros escritores el libro “Cimientos”. Es también ilustradora de cuentos infantiles. Como pintora ha expuesto a lo largo de su carrera profesional en diversos espacios de Canarias. Fue finalista en el concurso Óscar Domínguez de Tacoronte en varias ediciones.

[images_grid auto_slide=»no» auto_duration=»1″ cols=»three» lightbox=»no» source=»media: 25224,25223″][/images_grid]

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL, Videonoticias

Etiquetas: , , , , ,