La Facultad de Ciencias de la ULL celebra en septiembre un curso introductorio a las matemáticas universitarias

jueves 30 de julio de 2015 - 08:46 GMT+0000

La Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna lleva algunos años organizando un curso introductorio a las matemáticas universitarias, destinado a alumnado que va a comenzar en septiembre sus estudios superiores en alguna titulación que incluye en su programa alguna asignatura de esta materia. El de este año se impartirá entre el 1 y el 12 de septiembre en las aulas 2 y 4 de la Sección de Matemáticas del centro convocante.

Su objetivo es el de impartir los contenidos matemáticos que se considera imprescindible dominar para iniciar con una buena base determinadas titulaciones de las ramas de Ciencias, Técnicas, y también algunas de Ciencias Sociales, como las relacionadas con la Economía. Durante la sesiones también se presentará al alumnado las dinámicas de trabajo exigidas en la universidad y se les facilitará material didáctico que les ayudará al inicio de sus estudios.

El curso tendrá un planteamiento eminentemente práctico, según el cual un profesor resumirá las herramientas básicas sobre cada uno de los temas que componen el programa, y propondrá problemas en el aula que el alunando resolverá en grupo o de forma individual. El temario se divide en cinco grandes áreas: números y operatoria; trigonometría; funciones elementales; geometría y modelización básica.

El curso será presencial y tendrá una duración de 30 horas presenciales que se desarrollarán de 9:30 a 14:00 horas entre los días 1 y 9 de septiembre; y de 9:30 a 11:30 el día 10. El sábado 12 a las 10:00 se celebrará la prueba final escrita, que equivaldrá al 70% de la calificación final, mientras que el 30% restante dependerá de las tareas realizadas durante las lecciones.

La inscripción se podrá realizar hasta el 26 de agosto en la sede electrónica de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (https://sede.fg.ull.es/), o bien presencialmente en sus dependencias ubicadas en la Torre Profesor Agustín Arévalo, en la Avenida Trinidad.

Archivado en: Docencia, ULL

Etiquetas: , , , , ,