La Sección de Biología de la ULL presenta su ya tradicional muestra de setas y hongos

martes 24 de noviembre de 2015 - 11:08 GMT+0000

Aprovechando que con la llegada del otoño proliferan en los montes los hongos y setas, la Delegación de Estudiantes de Biología de la Universidad de La Laguna, en colaboración con el Área de Botánica del centro académico y el Instituto de Estudios Canarios, organiza cada año una muestra con ejemplares vivos del reino micológico que se ha convertido ya en toda una tradición. La de 2015 supone su trigésimo tercera edición y fue inaugurada ayer, lunes 23 de noviembre, para permanecer abierta hasta el jueves 23 de este mismo mes.

La exposición está ubicada en el vestíbulo del edificio de la Sección de Biología de la Facultad de Ciencias y se puede visitar de 10 a 13:30 y de 16 a 19:30 horas. Además, es posible realizar visitas guiadas para centros escolares y grupos de más de diez personas, en la dirección de correo electrónico organizacion.jjmm@gmail.com.

[images_grid auto_slide=»no» auto_duration=»1″ cols=»three» lightbox=»no» source=»media: 25704,25705,25706″][/images_grid]

La muestra posee un importante componente divulgativo, puesto que además de exhibir hongos y setas, también incluye paneles informativos sobre estas especies y un competo folleto en el cual no solamente se informa sobre ellas, sino que advierte de la necesidad de conocerlas adecuadamente para evitar recoger ejemplares venenosos.

La muestra permite contemplar las setas más comunes en los montes tinerfeños, recogidas ex profeso para esta exhibición. Al ser especies muy frágiles, la exposición solamente dura una semana, ya que el alumnado voluntario a su cargo debe estar constantemente conservando los ejemplares y, en algunos casos, volver a salir para reponer algunos que puedan haberse estropeado.

El trabajo de campo ha sido realizado por los integrantes de la Delegación de Estudiantes de Biología, bajo la supervisión de una comisión dirigida por la catedrática Esperanza Beltrán, compuesta por profesorado del Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal.

[images_grid auto_slide=»no» auto_duration=»1″ cols=»three» lightbox=»no» source=»media: 25701,25702,25703″][/images_grid]

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL, Videonoticias

Etiquetas: , , , , ,