La Sección de Matemáticas de la ULL presenta al alumnado de Bachillerato su disciplina de una manera lúdica

miércoles 24 de junio de 2015 - 08:27 GMT+0000

La Sección de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna celebrará los próximos días 29 y 30 de junio y 1 de julio “Experiencia Matemática”, una actividad que viene celebrando ya desde hace algunos cursos con el fin de presentar las ciencias exactas al alumnado de Bachillerato de una manera lúdica y amena. El objetivo es mostrar a los más jóvenes las posibilidades de esta disciplina para despertar vocaciones desde muy temprano, que culminen con el futuro acceso a esta titulación universitaria.

Este ciclo de charlas-taller se caracteriza por dar el máximo protagonismo posible al alumnado que acuda, que preferiblemente será de primero de Bachillerato. Se celebrará en el Aula 1 del edificio de la Sección de Matemáticas, ubicado en el Campus de Anchieta. Se trata de una actividad gratuita, pero requerirá inscripción previa en el formulario publicado en el enlace: http://goo.gl/forms/0Zb4gnAzr0. Las charlas estarán tutorizados principalmente por profesorado e investigadores de la Universidad de La Laguna.

Lunes 29 junio

-9:30 a 10:00: Bienvenida y proyección del vídeo “Los estudios de Matemáticas en la ULL”.

-10:00 a 11:30: “Jugando con el infinito”, por Ruymán Cruz Barroso.

-12:00 a 13:30: “Geometría dinámica”, por Matías Camacho Machín.

Martes 30 de junio

-10:00 a 11:30: “Recursiviando”, por Alexánder Hernández.

-12:00 a 13:30: “Robótica”, por Girish Aidasani (Robotix Canarias).

Miércoles 1 de julio

-10:00 a 11:30: “Un matemático se anuda la corbata”, por Carlos González Alcón (es necesario traer una corbata para esta actividad, aunque no necesariamente puesta).

-12:00 a 13:30: “El cine en el país de las matemáticas”, por Luis Santana y Fernando de la Rosa.

Archivado en: Institución, ULL

Etiquetas: , , , , ,