La ULL acoge el viernes varias pruebas deportivas del Campeonato Universitario de Canarias

miércoles 13 de mayo de 2015 - 13:21 GMT+0000

Esta semana se celebra en las dos instituciones públicas de educación superior de Canarias las pruebas del sexto Campeonato Universitario de Canarias, competición que en 2015 vuelve a contar con el apoyo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

Concretamente, hoy miércoles 13 se están desarrollando varias pruebas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que el viernes 15 el escenario se trasladará a las instalaciones del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna.

Este evento, en el cual compiten deportistas de los dos centros académicos, surge como alternativa a la participación en los Campeonatos de España Universitarios, debido a los elevados costes de traslado, alojamiento y manutención que supone la asistencia de la representación canaria, acuciados por la falta de ayudas por parte del Consejo Superior de Deportes, que dejó de subvencionar estas partidas hace cuatro años.

Las pruebas que se diputarán el viernes 15 de mayo en la Universidad de La Laguna son fútbol 7, baloncesto, baloncesto 3×3, touch rugby, pádel, tenis, tenis de mesa y volley playa. Las competiciones comenzarán a las 11 horas y está previsto que la entrega de trofeos sea alrededor de las 13:30 horas. Las pruebas disputadas hoy en Gran Canaria han sido las de fútbol sala masculino y femenino, fútbol 11, voleibol mixto, bádminton, ultimate y tiro con arco.

Archivado en: Alumnado, Destacado, ULL

Etiquetas: , , ,