La ULL inaugurará en la Sala de Arte Paraninfo la exposición del XVIII Premio Nacional de Pintura Enrique Lite

miércoles 24 de junio de 2015 - 08:22 GMT+0000

La Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera de la Universidad de La Laguna acoge mañana, jueves 25 de junio a las 20:30 horas, la inauguración de la exposición de trabajos ganadores y seleccionados en el XVIII Premio Nacional de Pintura Enrique Lite. El acto estará presidido por el director de secretariado del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, Moisés Simancas; el responsable del área de Cultura de la ULL, José Ambrosio González; la gestora cultural de la ULL, Beatriz Martín y la ganadora del premio, Yara Damián.

La muestra podrá visitarse hasta el 19 de julio de forma gratuita los días de espectáculo en el Paraninfo, una hora antes del comienzo de los eventos. El público podrá ver las obras ganadoras y seleccionadas en la edición de 2014 del Premio Nacional de Pintura Enrique Lite, para cuya edición de 2015 está todavía abierta la convocatoria hasta el viernes 26 de junio.

En esa edición la ganadora fue la artista Yara Damián, con su obra «Desayuno con brisas». Esta pintora ha resultado premiada en otros concursos como el Expressionism-Figure Category de la American Art Awards y Mención de Honor de la Argamasilla de Alba Scholars de Ciudad Real. Actualmente desarrolla varios proyectos, como «7 vistas 7 islas» y «Encuentros e Introspección”.

Además de la obra ganadora, la Sala de Arte Paraninfo acogerá los cuadros premiados en segundo y tercer lugar: “Conga”, de Ángel Santiago Plata, y “Me podría enamorar de ella, dijo él”, de Ana del Valle Ojeda. La muestra la completan las dieciséis obras seleccionadas por el jurado, en las cuales los artistas han plasmado con las más variadas técnicas situaciones cotidianas del ser humano, paisajes, retratos y bodegones.

Archivado en: Cultura, ULL

Etiquetas: , , , , , , ,