Skip to main content

La ULL muestra la obra de once artistas presentados a su certamen nacional de pintura Enrique Lite

viernes 26 de junio de 2015 - 09:17 GMT+0000

La Sala de arte Paraninfo Pablo González Vera acoge desde ayer, jueves 25 de junio, y hasta el 19 de julio, la exposición que muestra dieciocho trabajos realizados por once artistas, presentados al XVIII Premio Nacional de Pintura Enrique Lite. Entre ellas, los tres cuadros ganadores del concurso: «Desayuno con brisas», de Yara Damían; “Conga”, de Ángel Santiago Plata; y “Me podría enamorar de ella, dijo él”, de Ana del Valle Ojeda.

Las obras corresponden al certamen abierto en 2014, cuyos ganadores se dieron a conocer en la ceremonia cultural celebrada en el Paraninfo en diciembre de aquel año. La correspondiente a 2015 es la XIX convocatoria, cuyo plazo para presentar originales ha concluido justamente hoy. La exposición y el catálogo que la complementa representan el compromiso de la ULL por difundir las obras destacadas en sus diferentes premios culturales, para que éstos no se limiten a una mera compensación económica y realmente sirvan para dar a conocer a los artistas.

El resto de artistas que conforman la muestra son Luna Bengoechea Peña, con las piezas “Fresa” y “Calabaza”; Alba Botarda Díaz, con “Fusión poética” y “Fragilidad”; Giorgos Gareth, con “Espíritus maleantes I” y “Espíritus maleantes II”; Iván Ferrer Galván, con “Transcripción del canto de algunas aves (síndrome descriptivo Wölfli)” y “Análisis morfosintáctico de la mancha Vonnegut-Capeit-Kafka”; Alba González Fernández, con “Especulación I”; Jesús Movellán Prieto, con “Sin retorno” y “Tempestad”; Beatriz Hernández con “Tagram”; Abigail Ojeda Alonso, con “Nevera Vegetariana” y Néstor Travieso García, con “Aparición mariana 2.0-1”.

Además, dos de los artistas ganadores muestran alguna otra obra además de la que les valió el galardón: así, Yara Damián exhibe “El pantalán”, mientras que Ángel Santiago Plata participa con “Asamblea”.

La muestra podrá visitarse de forma gratuita los días que haya espectáculo en el Paraninfo, una hora antes de su comienzo.

[images_grid auto_slide=»no» auto_duration=»1″ cols=»three» lightbox=»no» source=»media: 12665,12666,12667″][/images_grid]


Archivado en: Cultura, ULL

Etiquetas: , , , , , , ,