La ULL organiza un acto para distinguir al alumnado que ha obtenido las notas de acceso más altas de la provincia

lunes 06 de julio de 2015 - 08:40 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebrará mañana, martes 7 de julio a las 17 horas, su ya tradicional reconocimiento al alumnado que ha obtenido las notas de acceso a la universidad más altas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El acto se desarrollará en el Aula Magna del edificio que acoge las secciones de Física y de Matemáticas, en el Campus de Anchieta.

En convocatorias anteriores fueron agasajados los treintas estudiantes con mayores notas, independientemente de cuál fuera su calificación. En esta ocasión, como novedad, se reconocerá el esfuerzo de quienes hayan obtenido una puntuación igual o superior a 13,5 en la nota de acceso, la cual se calcula teniendo en cuenta la nota media obtenida en Bachillerato y la calificación de la Prueba de Acceso en la Universidad (PAU), tanto en la fase general como la específica. De este modo, el número de personas reconocidas podrá variar de un año a otro; en 2015, ascenderá a 43, de las cuales 28 son chicas y 15, chicos.

Durante la ceremonia, el rector de la institución académica, Antonio Martinón, entregará a estos futuros alumnos universitarios un diploma el cual acredita que han obtenido una calificación igual o superior a 13,5. Pero, además se anunciará que quienes finalmente se matriculen en alguna titulación de la Universidad de La Laguna el curso 2015-2016, obtendrán un obsequio en un acto similar que se celebraría una vez comience el año académico, en fechas alrededor de octubre, y que es cortesía de la Fundación CajaCanarias, en virtud del convenio de colaboración que mantiene con esta institución académica.

Al acto han sido invitados no solo los estudiantes, sino también sus familias y representantes de los equipos directivos de los centros en los que los premiados cursaron el Bachillerato. De este modo, se quiere hacer partícipe de estos éxitos académicos a padres, madres, hermanos y profesorado, quienes, sin desmerecer el importante esfuerzo personal de los estudiantes, también han sido importantes puntos de apoyo en su proceso formativo.

Archivado en: Alumnado, ULL

Etiquetas: , , , , , , , ,