La Universidad de La Laguna abre las convocatorias para concursar en sus Premios Culturales de 2015

martes 12 de mayo de 2015 - 11:46 GMT+0000

Cartel de los premios

El Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna ha abierto la convocatoria de sus premios culturales correspondientes a 2015, cuyo plazo de presentación expira el 26 de junio. Estos premios son abiertos, por lo que puede participar cualquier persona mayor de edad que cumpla con los requisitos de las bases de cada una de las modalidades convocadas.

La institución académica ha destinado para estos premios la misma cantidad que en ediciones anteriores, un total de 14.200 euros. Pero, como viene sucediendo desde los veinte años que se convocan estos premios, el galardón no se circunscribe a una modesta dotación económica, sino que se centra en difundir de la mejor manera posible los trabajos presentados y ganadores, mediante publicaciones, exposiciones y cualquier actividad que sea necesaria para ese fin comunicativo.

Los participantes pueden optar a participar en los siguientes concursos: XIII Premio Internacional de Cortometrajes, XX Premio Internacional de Fotografía Rafael Ramos García, X Premio de la Música, XVII Premio Internacional de Poesía Luis Feria, XII Concurso Universitario de Relato Breve Día del Libro, XVIII Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik, XIX Premio Nacional de Pintura Enrique Lite, XX Certamen Internacional de Guiones Cinematográficos de Cortometrajes, VII Premio a la Creatividad Social y XVII Premio Internacional Julio Cortázar de Relato Breve.

Los ganadores de cada modalidad reciben un premio en metálico; una estatuilla en bronce de San Fernando, patrón de la ULL, firmada por el escultor y profesor universitario Juan Carlos Albaladejo; la publicación del trabajo ganador en el formato que se estime oportuno, de forma individual o colectiva; y un diploma que acredita ser el acreedor del galardón.

Las bases de los Premios Culturales de la Universidad de La Laguna están publicados en la web www.ull.es/premios. Las personas interesadas en participar pueden presentar sus trabajos en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, C/ Viana 50, 38201, La Laguna, o bien por correo postal a la misma dirección. No se aceptarán trabajos presentados por correo electrónico.

Archivado en: Cultura, ULL

Etiquetas: , , , , , , , , ,