La Universidad de La Laguna celebra una jornada sobre innovación biomédica

viernes 27 de noviembre de 2015 - 13:21 GMT+0000

El Aula Magna de las secciones de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna acogió hoy viernes 27 de noviembre la jornada “Innovación biomédica para principiantes, futuros emprendedores e innovadores”. Organizada por Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias (CIBICAN) de la ULL, los asistentes pudieron conocer las experiencias y vivencias personales de emprendedores e inversores de este sector.

La apertura corrió a cargo del coordinador proyecto IMBRAIN y director de Instituto Universitario de Tecnologías Biomédicas, Rafael Alonso Solís, quien destacó la labor en innovación que se está realizando desde el proyecto IMBRAIN y la oportunidad que supone la inversión en este sector en alza.

El asesor estratégico para fondos de inversión  y miembro de TTS Global Initiative en Boston, Christian J. Suojanen, compartió con los participantes  una serie de claves estratégicas para la innovación en el sector de la biotecnología. Expuso la importancia de este sector que, aunque asume muchos riesgos, es una gran oportunidad de negocio.

Sebastián Jiménez, gestor de Innovación de CIBICAN, dedicó su charla a los investigadores que quieren obtener un valor añadido a sus investigaciones. Jiménez destacó lo relevante que es para el científico implicarse en la transferencia tecnológica y de qué manera se puede obtener financiación desde la innovación y la transferencia de sus investigaciones.

Dar las claves para desarrollar empresas biotecnológicas corrió a cargo del socio director de Synthesis Capital, Javier García-Cogorro. García-Cogorro expuso la importancia de generar riqueza desde la investigación y cómo los científicos pueden convertir sus investigaciones en empresas que salgan del seno de las instituciones públicas, las conocidas como Spin Off.

La jornada finalizó como una mesa redonda en la que los participantes pudieron compartir con los ponentes sus inquietudes sobre la inversión y generación de nuevas empresas en el sector de la biomedicina y biotecnología.

Archivado en: Destacado, Instituto Universitario de Tecnologías Biomédicas, Investigación

Etiquetas: , ,