La Universidad de La Laguna cierra su curso deportivo entregando los galardones del Trofeo Rector

jueves 18 de junio de 2015 - 14:03 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebrará mañana, viernes 19 de junio a las 13 horas en sus dependencias deportivas del Campus Central, el acto de entrega de los galardones correspondientes a la diferentes modalidades del Trofeo Rector que se ha desarrollado a lo largo del curso, así como los reconocimientos a los deportistas que han participado en competiciones universitarias y federadas regionales y nacionales.

En el acto estarán presentes el rector de la ULL, Antonio Martinón; la vicerrectora de Tecnologías de la Información y Servicios Universitarios, Maravillas Aguiar; el director del Servicio de Deportes de la ULL, Ramón Rojas; y representantes de las empresas patrocinadoras de las actividades deportivas de la universidad.

Durante el acto, además de la entrega de reconocimientos, el director del Servicio de Deportes presentará la memoria de actividades del curso que finaliza, en la que se dará cuenta del grado de participación en las diferentes actividades ofertadas, tanto competitivas como no competitivas.

El Trofeo Rector es la competición deportiva interna de la Universidad de La Laguna, en la cual pueden participar equipos compuestos por miembros de la comunidad universitaria y se desarrolla a lo largo del curso. Abarca actividades de equipo como el baloncesto, fútbol 7, futbol 11, fútbol sala, voleibol y envite y, en cuanto a deportes individuales, pádel, tenis de mesa, tenis y bádminton, siempre en modalidades tanto masculinas como femeninas y, en algunos casos, mixtas.

En el curso académico 2014-15, en el Trofeo Rector de deportes de equipo se establecieron dos modalidades: la de equipos de libre asociación durante el primer cuatrimestre, y de equipos intercentros durante el segundo. Los equipos vencedores de cada una de ellas se enfrentaron para designar al equipo que disputó el Campeonato de Canarias Universitario este mes de mayo. Además, ambas competiciones serán valoradas para la preselección de deportistas y equipos que representarán a la ULL en los Campeonatos de España Universitarios, solo en el caso de que se decida la posibilidad de asistir a estos campeonatos, puesto que por razones económicas esta opción no siempre es viable.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , ,