La Universidad de La Laguna premia a los autores de los primeros cursos MOOC en la plataforma Miríada X

martes 19 de mayo de 2015 - 14:05 GMT+0000

El Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y Servicios Universitarios de la Universidad de La Laguna ha resuelto premiar a dos de los primeros cinco cursos MOOC (Massive Open Online Course) que el centro académico ha desarrollado durante el curso 2014/15 adscritos a la plataforma Miríada X y bajo la supervisión de la Unidad para la Docencia Virtual.

Así, el curso ‘Geometría diferencial y mecánica: una introducción’ ha recibido hoy martes 19 de mayo el primer premio, dotado con 1.500 euros y diploma. Ha sido coordinado por la profesora Edith Padrón Hernández, y ha contado con la colaboración de Juan Carlos Marrero, David Iglesias y Diana Sosa. El jurado ha valorado el dinamismo, el diseño y la estructura de esta propuesta para concederle este galardón.

También ha sido distinguido el curso MOOC ‘Electricidad: conceptos básicos y aplicaciones’, a cargo de Mª de la Peña Fabián y que ha obtenido un premio de mil euros más diploma. En su trabajo también han participado José Francisco Gómez, Benjamín Jesús González, Carlos Efrén Mora y Ernesto Pereda. En este caso, el comité de valoración ha observado su claridad comunicativa, su diseño pedagógico y la calidad de los materiales audiovisuales creados para el desarrollo del curso.

En el acto de hoy, celebrado en la sala de juntas del Rectorado, también se otorgó una mención especial a la propuesta ‘Instrucción gramatical y virtual ELE’, desarrollado por Mª del Cristo, Antonio Cano y Javier Medina, por desarrollar un curso novedoso en su ámbito y que permitirá dar visibilidad a la institución académica.

El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, agradeció la presentación de todos los cursos MOOC en Miríada X, ya que se trata de la primera experiencia en este ámbito y estos docentes han ejercido por tanto un claro liderazgo en esta acción.

Archivado en: Destacado, Docencia, ULL

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,