La Universidad de La Laguna, una vez más, contra la violencia machista

lunes 26 de octubre de 2015 - 15:31 GMT+0000

El Edificio Central de la Universidad de La Laguna volvió a acoger hoy lunes 26 de octubre una nueva movilización de alumnado, personal de administración y servicios y profesorado en contra de la violencia machista. Tras las tres recientes muertes de mujeres a manos de sus parejas, una de ellas en Tenerife, madre de tres hijos, el rector del centro académico, Antonio Martinón, volvió a pedir a la comunidad universitaria un nuevo esfuerzo para luchar contra esta lacra desde la investigación y el conocimiento. Martinón dijo sentirse “golpeado” por estos sucesos y pidió a los universitarios “hacer mucho más; tenemos que ponernos las pilas”. La institución académica cuenta con una Unidad de Igualdad de Género y un Instituto de Estudios de las Mujeres, pero con todo, aseguró el rector, “no acabamos de terminar con esto”.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: ,