Lidia Pereira toma posesión como gerente de la Universidad de La Laguna

jueves 11 de junio de 2015 - 10:11 GMT+0000

Lidia Patricia Pereira Saavedra es desde hoy jueves 11 de junio gerente de la Universidad de La Laguna, tras haber tomado posesión de su cargo en un acto celebrado en el Rectorado de la institución académica, y ante la presencia del rector, Antonio Martinón, y de la secretaria general, Dulce Cairós, y acompañada de los jefes de servicio y de sección de la institución universitaria.

El rector del centro académico la felicitó por su nombramiento y pidió el apoyo de los funcionarios de los principales servicios para que colaboren con ella estrechamente. Con la entrada de Pereira a la Gerencia de la universidad se completa la nómina de los principales cargos, por lo que instó a todos que comenzarán a trabajar cuanto antes.

La nueva gerente de la Universidad de La Laguna, licenciada en Ciencias Empresariales por la ULL en 1995, es funcionaria de carrera de la Comunidad Autónoma de Canarias, del Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Financieros y Tributarios (2002).

Con anterioridad fue personal laboral, y realizó trabajos de auditoría y control financiero en materia de subvenciones financiadas con fondos comunitarios. Asimismo, trabajó en la empresa multinacional Ernst & Young, en el área de auditoría, con trabajos en los sectores financiero, automoción, transportes, hotelero e incluso sobre la universidad.

Las funciones desempeñadas como funcionaria de carrera han sido de diversa índole. Inicialmente, desde 2002 hasta febrero de 2010, llevó a cabo actuaciones de control financiero sobre subvenciones financiadas por Fondos Europeos, tanto sobre los beneficiarios o destinatarios de dichos fondos, como sobre los centros gestores de los mismos.

Posteriormente en el período que comprende desde febrero de 2010 a abril de 2013 desempeñó el cargo de Secretaria General del Servicio Canario de Empleo, en labores de coordinación transversal con las diferentes subdirecciones y apoyo al director del organismo.

Transitoriamente durante un año, desde abril de 2013, Lidia Pereira desarrolló funciones en la extinta Dirección General de Tributos, actualmente la Agencia Tributaria Canaria, de impulso y desarrollo, vinculadas principalmente con la agilización y simplificación administrativa, definición, normalización y realización de procedimientos y actuaciones de gestión, así como potenciación del contenido y alcance de la Administración Electrónica.

A partir de mayo 2014 y hasta la fecha ha realizado funciones en el Gabinete de la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Canarias de apoyo en la elaboración de propuestas y proyectos de disposiciones de carácter general, instrucciones, regulación y normalización de procedimientos y refuerzo de la coordinación.

Archivado en: Destacado, Gobierno universitario, ULL

Etiquetas: , , , ,