Los archipiélagos de la Macaronesia aúnan fuerzas para potenciar el turismo náutico en dicha región

lunes 05 de octubre de 2015 - 10:20 GMT+0000

La sede de la Universidad de Azores en la Isla de Terceira acoge los días 5 y 6 de octubre el segundo encuentro de la Plataforma Tecnológica de la Macaronesia, con el objetivo de desarrollar ideas y estrategias con las que potenciar el turismo náutico en los archipiélagos de Canarias, Azores, Madeira y Cabo Verde.

Durante la reunión se continuará trabajando en las agendas estratégicas que han estado elaborando los grupos de trabajo de la plataforma, las cuales guiarán el desarrollo tanto del sector del turismo náutico como el agroalimentario, foco de atención de la reunión que tuvo lugar en Madeira el pasado mes de julio.

Todos los agentes implicados de la Macaronesia coinciden en destacar el gran potencial del mar y de las actividades de ocio vinculadas a él como base para el desarrollo de un auténtico subsector del turismo, capaz de captar visitantes especialmente interesados en la actividad náutica.

Además, son conscientes del retraso que tiene la región en relación a otros países del entorno europeo respecto al aprovechamiento de la náutica de recreo como motor económico y de generación de empleo, de ahí el interés por revitalizarlo.

Es por ello que asistirán al Foro de Biodiversidad y Turismo Náutico de Azores numerosos actores sociales implicados en el sector: instituciones públicas, ONGs, empresas privadas y asociaciones de los principales sectores productivos.

La Plataforma Tecnológica de la Macaronesia es un proyecto liderado por la Universidad de La Laguna financiado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y acompañado por socios como las universidades de Madeira y Azores, el Clúster Marítimo de Canarias, Arditi, la Fundación Gaspar Frutuoso y Puertos de Cabo Verde, cuyo objetivo es aunar esfuerzos de las regiones ultraperiféricas formadas por los archipiélagos macaronésicos para potenciar la innovación, la investigación y el desarrollo de importantes sectores económicos para la región.

(Nota cedida por la Plataforma Tecnológica de la Macaronesia).

Archivado en: Destacado, Internacionalización, ULL

Etiquetas: , , , , ,