Los deportistas de la ULL obtienen 10 medallas de oro en el Campeonato Universitario de Canarias

lunes 18 de mayo de 2015 - 12:47 GMT+0000

Los equipos de las dos instituciones públicas de educación superior del archipiélago disputaron la semana pasada las pruebas correspondientes al VI Campeonato Universitario de Canarias, el día 13 de mayo en Gran Canaria y el 15 en Tenerife. El medallero quedó muy repartido, puesto que de 21 pruebas diputadas, la ULL obtuvo 10 medallas de oro y la ULPGC las 11 restantes. En total, participaron 146 deportistas y 6 técnicos.

Concretamente, los deportistas y equipos de la Universidad de La Laguna vencieron en las pruebas de fútbol 7 masculino, fútbol sala masculino y femenino, baloncesto masculino, baloncesto 3×3 masculino, voleibol mixto, ultimate, tenis doble masculino, bádminton masculino y tiro con arco femenino.

La ULPGC venció en las pruebas de fútbol 11 masculino, baloncesto femenino, baloncesto 3×3 femenino, vóley playa masculino, femenino y mixto, pádel doble masculino, tenis individual masculino, tenis de mesa, bádminton femenino y tiro con arco masculino.

Esta competición alcanzó en 2015 su sexta edición, y surgió como alternativa a la participación en los Campeonatos de España Universitarios, debido a los elevados costes de traslados, alojamiento y manutención que supone para ambas universidades canarias, y a la falta de ayudas por parte del Consejo Superior de Deportes, que dejó de otorgarlas desde hace cuatro años.

En 2015 se ha vuelto a contar con el apoyo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, que tras unos años de ausencia, vuelve a colaborar en la organización junto con las propias universidades.

Archivado en: Alumnado, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , ,