Martinón: “No quiero una etapa sectaria en la universidad, deseo que todos nos sintamos cómodos”

jueves 04 de junio de 2015 - 14:16 GMT+0000

Tras la toma de posesión la semana pasada de Antonio Martinón Cejas como  nuevo rector de la Universidad de La Laguna, hoy jueves 4 de junio ha tenido lugar la primera sesión de Consejo de Gobierno presidida por él, y que sirvió de despedida de los hasta ahora vicerrectores en funciones del equipo anterior.  En la breve sesión del órgano colegiado, el máximo mandatario de la institución académica agradeció tanto al anterior rector, Eduardo Doménech como a su consejo de dirección, el trabajo desempeñado en estos ocho años de gobierno, al tiempo que también tuvo palabras de elogio sobre cómo se ha desarrollado este proceso de transición entre los dos equipos. Martinón volvió a insistir en sus ánimos de unidad y en el esfuerzo colectivo por lograr una universidad mejor.

La sesión de Consejo de Gobierno de esta mañana, celebrada en la Facultad de Derecho, tenía un solo punto del orden del día: el nombramiento de las personas que acompañarán a Martinón tanto en la secretaría general como en los distintos vicerrectorados. El rector, que pidió el apoyo del órgano colegiado para llevar a cabo una gestión eficiente, comentó que la nueva gerente, Lidia Pereira, tomará posesión en breve, toda vez que su nombramiento haya sido publicado en el Boletín Oficial de Canarias.

Consejo de dirección

Así, el nuevo consejo de dirección de la Universidad de La Laguna queda como sigue:

-Maravillas Aguiar Aguilar, vicerrectora de Tecnologías de la Información y Servicios Universitarios
-Francisco Carmelo Almeida Rodríguez, vicerrector de Investigación
-Alfonso Miguel García Hernández, vicerrector de Estudiantes
-Francisco Javier García Rodríguez, vicerrector de Relaciones con la Sociedad
-Ana Isabel Jiménez Abizanda, vicerrectora de Docencia
-Mª del Carmen Rubio Armendáriz, vicerrectora de Internacionalización
-Carmen Rosa Sánchez López, vicerrectora de  Ordenación Académica y Profesorado
-Dulce Mª Cairós Barreto, secretaria general
-Lidia Patricia Pereira Saavedra, gerente

La toma de posesión del nuevo equipo tuvo lugar en la Sala de Juntas de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, una vez finalizado el Consejo de Gobierno y donde se congregó numeroso público para presenciar el acto. Martinón reiteró su gratitud al equipo saliente, por su entrega y esfuerzo por mejorar la ULL y solicitó a los nuevos integrantes del consejo de dirección que “se posesionaran” de su responsabilidad, en el sentido de que comenzaran ya a gestionar la tarea que tienen por delante y que justamente esa, la responsabilidad, será la única posesión que van a tener en la Universidad de La Laguna, explicó.

El nuevo rector de la Universidad de La Laguna esbozó los principios generales que regirán su actuación como máximo mandatario de la institución académica. “No quiero una etapa sectaria en la universidad, quiero que todos no sintamos cómodos. Tenemos que desterrar de nuestro lenguaje el ellos y nosotros; somos uno, y eso es lo que interesa a la universidad y a la sociedad a la que nos debemos”, concluyó.

Archivado en: Destacado, Gobierno universitario, ULL, Videonoticias

Etiquetas: , , , , , , , , , ,