Más de 1500 jóvenes de Tenerife participan en la II Feria de las Vocaciones Científicas y Tecnológicas de Canarias

jueves 29 de octubre de 2015 - 09:59 GMT+0000

La Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias iniciaba el pasado miércoles 28 de octubre su segunda edición en los alrededores del Parque Marítimo César Manrique de la capital tinerfeña. Por esta feria se calcula que pasarán más de 1.500 estudiantes de 3º y 4º de la ESO que participarán en diferentes actividades de carácter práctico como talleres participativos con los diferentes grupos de investigación de la Universidad e instituciones y organismos públicos vinculados con la producción científica.

En la Feria estarán presentes el Instituto de Bio-orgánica Antonio González, el Grupo de Robótica de la ULL, el Instituto Tecnológico y Energías Renovables, el grupo de Computación en Paralelo, la Cátedra de Participación Ciudadana de la ULL, la Agencia de Energía de Tenerife o Museos de Tenerife, entre otros.

Al inicio de la jornada se realizaba un breve acto de inauguración que contó con la presencia del vicerrector de Investigación de la ULL, Francisco Almeida Rodríguez; José Luis Rivero, Director Insular de Educación del Cabildo de Tenerife; Silvia Velázquez Rodríguez, coordinadora del Programa de Medioambiente. Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias; Aurelio González, viceconsejero de Cultura de Gobierno de Canarias y Verónica Mesenguer del Pino, concejala de Deportes, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Todas las intervenciones tuvieron como factor común la motivación compartida por contribuir desde el esfuerzo institucional a fomentar el interés de los jóvenes de Canarias por los estudios, especialmente por los relacionados con la ciencia y la tecnología.

A continuación, se desarrollaba un intenso programa de actividades organizado para los treinta y siete centros educativos participantes cuyo alumnado ha podido asistir a exposiciones demostrativas de los diferentes organismos públicos y centros de I+D+, a “Charlas Profesionales” en las que se ha relatado al alumnado su trayectoria y experiencia con el objetivo de motivar y aclarar dudas acerca de posibles salidas profesionales y a talleres prácticos basados en la idea de experimentación en primera persona.

La feria estará también abierta en horario de tarde, de 16 a 19 horas, dirigiéndose en este tiempo a la ciudadanía en general y hoy continuará la actividad con los centros escolares en horario de mañana.

Está organizada por la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General de la que depende la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), Cienci@ULL. Además, cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. También se ha contado con el patrocinio de la Asociación de Antiguos Alumnos de la ULL, las empresas Droiding, Fuente Alta, Naviera Armas, Libbys y Coca Cola y la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas “Isaac Newton”.

(Nota de prensa y fotografías cedidas)

Archivado en: Alumnado, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , ,