Néstor Torres toma posesión como decano de la Facultad de Ciencias de la ULL

viernes 17 de julio de 2015 - 08:21 GMT+0000

Equipo decanal de la Facultad de Ciencias

El Rectorado de la Universidad de La Laguna acogió ayer jueves 16 de julio el acto de posesión del decanato de la Facultad de Ciencias, que ha recaído en el profesor Néstor Torres Darias, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular. Se trata del primer centro que, tras el proceso de fusión, aprueba su propio reglamento interno, renueva la junta de facultad y elige decano.

La Facultad de Ciencias aglutina cuatro antiguas facultades, hoy convertidas en secciones: Biología, Física, Química y Matemáticas. En el nuevo mandato, el decano, quien también ocupó este papel de forma provisional durante todo el proceso de tramitación administrativa para la conformación del centro, estará acompañado por Pedro Hernández Leal, que actuará como secretario.

Como vicedecano de la Sección de Biología ha sido nombrado Ricardo Guillermo Álvarez, mientras que la vicedecana de la Sección de Química será Manuela Sánchez Sarmiento. En la Sección de Física la vicedecana de sección será Silvana Radescu Cioranescu y, por último, la de Matemáticas estará a cargo de Mª Candelaria González Dávila.

En el acto de toma de posesión celebrado ayer también fueron nombrados otros cargos de la facultad. Así, la vicedecana con funciones de coordinación en Química ha recaído en Mª del Mar Afonso Rodríguez. Por su parte, la vicedecana con funciones de coordinación en Matemáticas será Isabel Marrero Rodríguez. En el mismo puesto pero en Física figurará Manuel Arbelo Pérez, mientras que en Biología hará lo propio Águeda M. González Rodríguez.

En el transcurso de la ceremonia, Néstor Torres se mostró muy satisfecho por la conformación del equipo que gestionará la Facultad de Ciencias, en el que se mezcla, dijo, miembros con experiencia en la gestión universitaria, lo que sin duda aportará mayor solvencia al quehacer diario, con otros que nunca han ocupado cargos directivos, y que añaden un plus de estímulo y de ganas en cumplir con sus retos, agregó.

El decano adelantó que intentará que el nuevo centro recoja lo mejor de la tradición de cada una de las secciones que lo componen, de tal forma que se consiga que “la facultad sea mucho más que la suma de las cuatro anteriores”. El responsable académico también propuso que el mejor servicio que puede ofrecer el centro es conseguir que sus graduados tengan una formación de calidad.

Por su parte, el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón Cejas, agradeció el compromiso del equipo con la dirección de la universidad, al tiempo que auguró un gran éxito en la gestión del nuevo centro. Martinón apuntó que la Facultad de Ciencias tiene un gran potencial científico que debe seguir explotando y que espera que la unión de estas cuatro disciplinas redunde en una mayor interdisciplinariedad.

Archivado en: Institución, ULL

Etiquetas: , , , , , , ,