Seis estudiantes de titulaciones de Ciencias de la Salud de la ULL reciben la primera parte de la Beca Pizarroso

lunes 19 de octubre de 2015 - 13:05 GMT+0000

Seis estudiantes de titulaciones de la rama de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna han recibido hoy, lunes 19 de octubre, el primer plazo de la beca de ayuda al estudio que concede anualmente la Fundación Pizarroso. Cada una de estas ayudas asciende a 6.000 euros que se entregan en dos fases: la primera, denominada “beca”, equivale al 40% del total y es la que se ha entregado hoy. La segunda, equivalente al 60% restante, se denomina “premio” y se entregará a final de curso únicamente al alumnado que haya cumplido sus requisitos académicos.

En el acto estuvieron presentes el vicerrector de Estudiantes de la ULL, Alfonso García, y la presidenta del patronato de la fundación convocante, Rosa Mª Morell. El primero destacó la dimensión ética de esta ayuda, puesto que en su convocatoria se recuerda que es una beca “de estar a la recíproca”, es decir, que invita a sus beneficiarios a que en el futuro, una vez estén asentados profesionalmente y tengan medios para hacerlo, se conviertan en patronos de las ayudas para así perpetuar la asistencia a estudiantes que, como lo fueron ellos, tengan dificultades económicas.

Por su parte, Morell recordó la figura del fundador de las ayudas, cirujano barcelonés con ascendencia tinerfeña José Pizarrosos, fallecido en 2011 y que desde 2007 mantuvo su compromiso con la Universidad de La Laguna. La presidenta del patronato tuvo palabras de apoyo para cada uno de los seis beneficiarios, recordándoles la gran responsabilidad que han contraído y animándoles en su esfuerzo académico.

Las personas beneficiarias han sido Heidy Vanessa Jiménez Gutiérrez (3º de Enfermería); Bruno Daniel Zegarra Valdivieso (1º de Farmacia); Nora El Khatib Ghzal (4º de medicina); María Fátima Ramos Alonso (5º de Medicina); Ana Cristina Hernández Henríquez (3º de Enfermería) y Sofía Lorenzo Pérez (2º de Medicina).

En total, hubo doce solicitudes, de las cuales once pasaron a la fase de baremación. Según las bases, inicialmente se iban a convocar cinco becas pero, tras un acuerdo posterior, se decidió ampliar a una más, de tal modo que el crédito total para este curso es de 36.000 euros.

Archivado en: Alumnado, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , , ,