Skip to main content

Siete cortometrajes de todos los géneros, en la segunda jornada de la MIDEC 2015 de la ULL

miércoles 20 de mayo de 2015 - 14:18 GMT+0000

La 12 Muestra Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna, MIDEC 2015, llega a su ecuador. El salón de actos de la Facultad de Educación (C/ Heraclio Sánchez), en La Laguna, acoge, desde las 20.30 de mañana jueves 21 de mayo, y con entrada gratuita, la segunda jornada de proyección de los finalistas y ganadores del Premio de Cortometrajes que anualmente convoca la institución.

El público asistente otorga con sus votos el Premio del Público de la Muestra, que se proclamará al final de la última jornada. La MIDEC está organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna y producida por Digital 104.

La sesión comenzará con Y todo lo que dices que soy, de Guillermo Florence, una comedia romántica por la que su protagonista femenina, la actriz Marta Larralde, obtuvo la mención especial del jurado a la mejor interpretación. A continuación, podrá verse Metros útiles, de David Cervera, un cortometraje pegado a la actualidad más cotidiana de nuestro país.

Un ‘veterano’ cortometrajista, Daniel Chamorro, vuelve a la MIDEC, esta vez con el documental Ecuador con los ojos cerrados, una producción de Manos Unidas, rodado en el país centroamericano. Después, podrá verse On Fire, dirigida por Alberto Evangelio, un thriller protagonizada por la cantante Soraya Arnelas y los televisivos Álex Gadea y Sandra Cervera (El secreto de Puente Viejo).

Tras el thriller volveremos al documental, para adentrarnos en un cine que está a punto de desaparecer y en la labor de un profesional, el proyeccionista, que desaparecerá con él. La gran desilusión, cortometraje documental de Pedro González Kuhn, estuvo nominado en la última edición de los Goya. Siguiendo con la variedad genérica de la MIDEC, podrá disfrutarse a continuación de una comedia, El calipo, dirigida por Fran Menchón y protagonizada por Víctor Benjumea y Salvador Román.

La jornada concluirá con un cortometraje llegado desde México. Con Contrapelo, la historia de un barbero mexicano ante un todopoderoso narcotraficante, Gareth Dunner-Alcocer consiguió la mención especial del jurado a la mejor dirección.


Archivado en: Cultura, Destacado, Sin categoría

Etiquetas: , , , , ,